LAS CRÍTICAS DEL MES

Mayo 2010: el verdadero 'Plan B' es cambiar de sala

Segunda entrega de la críticas de nuestros usuarios: 'La jungla 4.0', 'Two Lovers', 'Increíble pero falso' o 'Robin Hood' son algunas de las elegidas.

Por Laura Sande 1 de Junio 2010 | 21:43

Ver comentarios (10)

Primer día de junio y os volvemos a traer las críticas más interesantes de los usuarios durante el pasado mes. A pesar de vuestra buena acogida no es que sobraran las opciones. Algunos en la línea concienzuda, otros con prisas... De nuevo os volvemos a dar las claves: originalidad, humor, análisis y, sobre todo, una buena gramática.

'La Jungla 4.0'

¡Qué quedará por decir de esta saga! Nadie dejó de quedarse atónito cuando Bruce Willis se deshizo de un helicóptero con, nada más y nada menos, que un coche. Ahora que la quinta entrega está en el horno, sólo 'Equipo A' parece intentar hacerle frente con su tanque con paracaídas.

tukk: "McClane es eterno, nunca muere, aunque le persiga la banda terrorista más peligrosa del planeta, McClane puede con ellos. Si América le necesita para detener el mayor atentado de la historia, que llamen a McClane. Él acudirá y, sólo, salvará al mundo. Si quedan 10 segundos para que explote una bomba, le llamas, McClane acude en 6 , la desactiva en 2, y le sobran otros 2. Es decir, es el amigo perfecto. Yo quiero un amigo como él".

'Iron Man 2'

laantorchahumana: "No explica a penas nada del villano y además mezcla dos en uno y se saca uno nuevo de la manga , puesto que Ivan Danko(nombre de Arnold Schwarzenegger en 'Calor rojo') protagonizado por un Mickey Rourke bastante pasable, mezcla la vida del ruso Crimson Dynamo y la apariencia de Whiplash, así que para alguien que no lea comics bien, pero para los que sí cagada mundial".

'Increíble pero falso'

theygo: "Sigo pensando que es diferente. Gervais nos vuelve a sorprender con su eterno ingenio y nos ofrece una "comedia romántica". Entre comas, ya que se ve que es el género en el cual le han encasillado. En mi opinión, esta película se escapa de cualquier fórmula y, sí, claro que sucumbe en el tópico amoroso, lo olemos desde el principio. Pero es un puro pretexto para lo esencial, lo que de verdad desgarra de esta película, una fuerte crítica (no diré a quién ni a qué) que me commovió por la manera que está tratada, para mí, sutil y totalmente bien trabajada. Te mantiene en un vilo reflexivo durante media película y eso hace mucho que no se ve en el cine comercial, colocando esta película casi a la altura de otras como 'El show de Truman'".

federicocasado: "El argumento va progresivamente degenerando hasta convertir la fina ironía del comienzo del film en un trazo grueso y demasiado grosero, cercano a la pura y simple escatología. (...) Toda la sorpresa inicial por tan inteligente broma, resulta un despropósito al final, quedando realmente empañada la intención inicial y ni siquiera las muecas divertidas de Gervais, las vertiginosas curvas y encanto de Garner o la circunspecta mirada de Lowe (que está sembrado en este film, confirmando una vez más su excelente bis cómica) consiguen mejorar lo que podría haber sido el gran desembarco de Gervais a nivel internacional.

'Un ciudadano ejemplar'

interjungla: "Pongamos al Charles Bronson más salvaje y démosle la inteligencia de Michael Scofield de Prision Break y obtendremos a este ciudadano ejemplar".

'El plan B'

federicocasado: "JLo es un rato lista. Se ha dado cuenta cómo funciona el público que consume los productos made in Hollywood, y se ha erigido ella misma como el icono de las hispanas en los USA. Vamos, básicamente lo mismo que ha hecho Belén Esteban en España".

interjungla: "Un aburrimiento para una tarde lluviosa y que no tengas otra cosa que hacer ni que ver o como en mi caso que me inviten a verla , si llego a pagar me hubiese cambiado de sala, ese sería un auténtico plan B".

'Two Lovers'

stanley: "Una de las mejores películas de este año. Te agarra desde el principio y no te suelta y, cuando lo hace, sin darte cuenta, el poso que ha dejado en ti es mayor de lo que crees. (...) 'Two lovers' es un film directo, sincero, adulto, incómodamente veraz. No hay efectos especiales, persecuciones o tiroteos. No es otra de esas basuras estúpidas llamadas comedias románticas, en donde a las mujeres se las muestra como gatas en celo en busca de macho y éstos como unos guaperas machistas y preocupados por el partido de fútbol o meterla."

'Kick-Ass'

Obscurusdark: "Estamos presenciando un film de adolescentes de instituto, pasamos a una especie de película de mafiosos para a continuación ver un drama familiar e injusticia social... Y todo ello mezclarlo y ambientarlo con un transfondo de homenaje contínuo al género de Superhéroes, sin ser un film de superhéroes al uso."

'Viaje mágico a África'

chuidiang: "Le pongo 0.1 de nota porque este cacharro no te deja poner 0 si estás poniendo un comentario. Película aburrida donde las haya."

'Robin Hood'

stanley: "Repite con su actor fetiche que luce prácticamente idéntico a Gladiator: peinado, barba e interpretación hierática incluidos (...) Scott articula en boca de su héroe un discurso de sensatez libertaria pseudo-socialista de "para el pueblo y por el pueblo", queriendo esculpir a fuego cada una de sus frases, sin olvidar el sentido del espectáculo que tanto le caracteriza, al seguir llevando a Hood por cotas aquileas. Pero se queda sólo en eso, un discurso pueril subyugado al maniqueísmo del que hace también gala, al demonizar a los franceses, y jugar con buenos y malos. Lástima, porque podría haber sido una obra rotunda de cine e historia extrapolable al siglo XXI."