å

OLIMPO DEL CÓMIC

George Pérez, legendario artista de Marvel y DC, anuncia que le queda menos de un año de vida

La leyenda de los cómics, que ha trabajado en historias tan míticas como 'El Guantelete del Infinito' o 'Crisis en Tierras Infinitas', padece un cáncer de páncreas inoperable.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2021 | 13:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El legendario artista de cómics George Pérez ha dado una terrible noticia en su perfil de Facebook: "El 29 de noviembre recibí la confirmación de que, tras someterme a una cirugía por un bloqueo en mi hígado, tengo cáncer de páncreas en estadio 3. Es quirúrgicamente inoperable y mi esperanza de vida estimada es de entre 6 meses y un año". El dibujante explica que le han ofrecido quimioterapia o radiación pero ha decidido que quiere "dejar que la naturaleza siga su curso" y disfrutar "del tiempo que me quede lo máximo posible" con su esposa, familia, amigos y fans.

George Pérez

George Pérez nació en 1954 en el South Bronx de Nueva York, de padres portorriqueños. Comenzó su carrera en los cómics como asistente de Rich Buckler ('Los 4 Fantásticos', 'Astonishing Tales'). Pronto entró en el equipo de la Casa de las Ideas con varios títulos. Fue el creador de Tigre Blanco y empezó a hacerse un nombre dibujando a los Vengadores. Llegó a trabajar para Marvel y DC al mismo tiempo y dejó su huella en importantísimas historias como 'Crisis en Tierras Infinitas', 'Los nuevos Teen Titans', 'Wonder Woman', 'El guantelete del Infinito' y muchos más.

Quiere despedirse de sus fans

Hace casi tres años anunció que se retiraba de la industria debido varios problemas de salud como la diabetes o la pérdida de visión en un ojo. En su mensaje confirma que está trabajando para devolver el dinero a aquellos que habían pagado por bocetos que ya no podrá terminar, pero pretende organizar "una última aparición pública" en la que quiere hacerse fotos con sus fans y firmar todos los cómics que pueda. "Solo quiero poder decir adiós con sonrisas y lágrimas" escribe.

Desde que publicó el mensaje, el área de comentarios de su Facebook se ha llenado de muestras de cariño de seguidores y de compañeros de profesión, como el creador de Deadpool Rob Liefeld o los escritores Kurt Busiek y Brad Meltzer, que afirma: "Ningún otro artista ha tenido tanto impacto en mi vida. Necesitaba decirlo en alto. Uno de los verdaderos puntos álgidos de mi carrera fue escribir una página de 'Justice League 0' solo para que tú la pudieras dibujar. ¿Y qué hiciste cuando lo descubriste? Me diste la pagina. Te quiero mucho. Y gracias".