å

VUELVE PANDORA

'Avatar 2': Nuevos detalles sobre su trama y el nuevo clan de los Metkayina

El productor de la secuela, Jon Landau, ha catalogado 'Avatar' como "una saga épica".

Por Rosa Chaneta Cuevas 9 de Diciembre 2021 | 15:19

Comparte:

¡Comenta!

Tras su lanzamiento, 'Avatar' se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine. Su director, James Cameron, ya está trabajando en 'Avatar 2', la primera de las cuatro secuelas que seguirán la saga. Tiene previsto estrenarse en diciembre del próximo año y su productor, Jon Landau, ha revelado algunos detalles sobre la trama.

 'Avatar 2'

La historia se centrará de nuevo en Jake Sully (Sam Worthington) y en la familia que ha formado junto a Neytiri (Zoe Saldana) en Pandora. Su vida idílica se ve amenazada cuando una peligrosa operación minera regresa al planeta. Obligados a abandonar su hábitat natural, los Sully se encaminan hacia los arrecifes, lugar que creen seguro. Pero se topan con un clan, los Metkayina, con unas costumbres muy distintas a las suyas : "Y cuando llegan al arrecife, hay un clan al que llamamos Metkayina. Los Sully ya no están en el ambiente que conocen, la selva tropical. Se convierten en peces fuera del agua tanto cultural como ambientalmente", explica Landau en una entrevista con Total Film Magazine.

"Una saga épica"

Landau también cuenta al mismo medio que 'Avatar 2' se ha hecho esperar tanto debido a la redacción en paralelo de las siguientes secuelas: "Los guiones son el modelo desde el que trabajamos. Así que una gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos a escribir... El desafío era que cada historia fuera una historia completa con un final conmovedor, y que las cuatro historias juntas formaran una saga épica".

Además, Landau elogia a Cameron y resalta la importancia de su labor: "Creo que la historia de 'Avatar 2', y la fuerza de esta, está ligada a lo que hace James Cameron en cada una de sus películas: escribe sobre temas universales que trascienden cualquier género. Si lo piensas, no hay nada más universal como tema que la familia. La familia Sully estará en el centro de cada secuela de Avatar ¿Cuáles son las dinámicas que atraviesan los padres para proteger a su familia?".

La segunda parte de 'Avatar' llegará a la gran pantalla en diciembre de 2022.

Rostros