å

DECLARACIONES

No habrá Joker en la tercera de 'Batman'

Christopher Nolan habló sobre la situación de la tercera entrega del hombre murciélago y sobre el retorno del personaje del Joker.

Por Óscar Martínez 5 de Junio 2010 | 12:56

Comparte:

Ver comentarios (17)

Ayer os trasladábamos algunas de las declaraciones que el cineasta Christopher Nolan había realizado a Empire, en las cuales hablaba sobre el reboot de 'Superman'.

Como era lógico, al director de 'Inception' también se le preguntó acerca de la tercera entrega de 'Batman', película que llegará a las salas internacionales el 20 de julio de 2012 y cuyo guión está siendo escrito por David S. Goyer y Jonathan Nolan.

Mi hermano está trabajando en el guión, ha explicado Nolan. Llegamos a una historia con la que estamos muy excitados. Nos gusta particularmente desde dónde tomamos a los personajes y cual es su desenlace. La película será el fin de una trama que expanderá todavía más la historia. Cuando al director le preguntaron por enésima vez si el personaje del Joker, interpretado por el tempranamente fallecido Heath Ledger, regresaría a la franquicia, Nolan declaró taxativamente No. La verdad es que no me siento demasiado cómodo al hablar de esto.

No habrá Joker en la tercera de 'Batman'

Ya en su momento Nolan declaró que los actores de las dos primeras entregas regresarían en la tercera, pero que ningún nuevo villano aparecerá en la película ni resucitará, añadiendo que tampoco Mr. Freeze sería el villano del film.

Christopher Nolan dirigió el reboot de Batman, 'Batman begins', en 2005, y tres años más tarde su secuela, 'El caballero oscuro'. Entre ambos filmes han recaudado casi 1.400 millones de dólares.