å

ADAPTACIÓN

John Carpenter dirigirá 'Fangland'

El veterano cineasta dirigirá a Hilary Swank en la adaptación de la novela de John Marks, editada en nuestro país bajo el título de 'Tierra de vampiros'.

Por Óscar Martínez 5 de Junio 2010 | 14:04

Comparte:

Ver comentarios (2)

Las productoras Sriram Das y Blumhouse Productions han contratado los servicios de todo un maestro del cine de género como John Carpente para ponerse tras las cámaras de la adaptación de la novela de John Marks publicada en el año 2008 'Fangland'.

El proyecto ha sido concebido desde un buen comienzo para que la oscarizada actriz Hilary Swank sea su principal protagonista en el papel de Evangeline Harker. De hecho, 'Fangland' ha sido publicada en nuestro país bajo el título de 'Tierra de vampiros', y su historia sigue a una joven pero experta productora de uno de los programas más vistos y respetados de la televisión norteamericana, La hora, que es enviada a Rumanía para investigar la figura del legendario criminal Ion Torgu. Evangeline consiguirá entevistarse con Torgu, pero desaparecerá en extralas circunstancias, sobretodo si tenemos en cuenta que en la redacción de su programa seguirán recibiendo material de la periodista que, extrañamente, parece no pder ser editado, además de otros extraños sucesos.

No será este el primer film de chupasangres del veterano cineasta, pues cabe recordar que en 1998 dirigió 'Vampiros de John Carpenter'.

La carrera de este gigante del cine de género se inició en 1974 con la inclasificable obra de culto 'Dark Star', proyecto de fin de carrera que finalmente llegó a las carteleras y que, junto a sus colaboraciones con Roger Corman, le abrió a Carpenter las puertas de la industria cinematográfica, ofreciéndonos títulos tan emblemáticos como 'Asalto a la comisaría del distrito 13', 'Halloween', 'La niebla', '1997: Rescate en Nueva York', 'La cosa', 'Golpe en la pequeña China', 'El príncipe de las tinieblas', 'Están vivos', 'En la boca del miedo' o 'El pueblo de los malditos'.

John Carpenter dirigirá 'Fangland'