å

DE UN SUSTO

'Scream' va a destronar de una vez a 'Spider-Man: No Way Home' en la taquilla americana

Tras cuatro semanas consecutivas imbatible, 'Spider-Man' se prepara para entregar a la nueva película de 'Scream' el trono de la taquilla.

Por Luisa Nicolás 16 de Enero 2022 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras cuatro semanas consecutivas imbatible, 'Spider-Man: No Way Home' se prepara para ceder el primer puesto de la taquilla norteamericana a la quinta entrega de 'Scream', al menos según las previsiones.

Está claro que el terror es una baza casi segura entre el público, y más cuando ya trae consigo un fandom fiel. La nueva entrega de la franquicia, la primera en más de una década en llegar a salas, recaudó 13,35 millones de dólares en su estreno el viernes en 3.664 salas en todo el país y se espera que supere los 36 millones en los cuatro días del fin de semana, incluyendo el lunes festivo por el día de Martin Luther King, Jr. Esto la pondría directamente en el primer puesto del ranking de la taquilla, empujando a la película de Tom Holland al segundo lugar, y también la convertirían en uno de los mejores estrenos de la saga ya que 'Scream 4' acabó su carrera comercial con un total nacional de poco más de 38 millones de dólares.

'Spider-Man: No Way Home'

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett tras la muerte de Wes Craven, 'Scream' parte de un modesto presupuesto de 25 millones de dólares, por lo que, tan solo en su primer fin de semana de estreno, ya resultaría rentable para sus productoras, Paramount Pictures y Spyglass Media. Si las cifras previstas se alcanzan, el estreno de esta película estaría a la altura del éxito de 'Halloween Kills', que hizo 49,4 millones el fin de semana del 15 de octubre de 2021; y del de 'Un lugar tranquilo 2', que salió con 47,5 millones, ambas sin tener que competir con la contagiosa variante Omicrón del coronavirus.

La película está protagonizada por los veteranos Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, a los que se une un nuevo elenco de adolescentes a los que Ghostface intentará de nuevo asesinar en Woodsboro. Entre ellos están Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid y Dylan Minnette.

El resto de previsiones

Con 'Scream' a la cabeza, y si las previsiones se cumplen, le seguirán en taquilla 'Spider-Man: No Way Home', que recaudará 26,75 millones de dólares haciendo un total de más de 700 millones, y '¡Canta 2!', que hará 11,42 millones ampliando su global a 122,5 millones. En cuatro lugar nos encontraremos con 'The King's Man: La Primera Misión', la precuela de la saga 'Kingsman' producida por Disney, que aunque cae un 26% terminará el lunes con un total de más de 30 millones. Por último y cerrando el top 5 por abajo, 'Agentes 355' cae un 48% desde su estreno y recaudará solo 2,87 millones entre el viernes y el lunes.