å

PARTIDO DE TENIS

Ray Fisher responde a las declaraciones de Joss Whedon en las que le llama "mal actor" y "fuerza maligna"

El director de 'Liga de la Justicia' decidió responder a las acusaciones de mal comportamiento en el rodaje contra él, diciendo que Ray Fisher es "una fuerza maligna" y que Gal Gadot no le entendió.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Enero 2022 | 11:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Joss Whedon se ha mantenido alejado de la vida pública y de cualquier tipo de micrófono o grabadora desde que empezaron las acusaciones de varias actrices y miembros de sus equipos de haberse comportado de manera déspota y violenta, incluso misógina. Pero el director de 'Los Vengadores' y creador de 'Buffy, cazavampiros' ha vuelto con ganas de guerra con una entrevista en la revista New York en la que no solo se arrepiente poco de lo que admite haber hecho mal, sino que llega a negar muchas de las acusaciones, lanzando dardos hacia quienes le expusieron en su momento. Se ceba principalmente con varios de los miembros del reparto de 'Liga de la Justicia', película que acabó dirigiendo tras la marcha de Zack Snyder y que fue un estrepitoso fracaso de crítica y taquilla.

Joss Whedon

Dos de los actores que más han señalado a Whedon y al terrible ambiente de trabajo en el rodaje fueron Ray Fisher y Gal Gadot, Cyborg y Wonder Woman en la película. Fisher inició toda una campaña de descrédito contra el director y contra Warner Bros. por haberlo permitido, nombrando ejecutivos concretos que no hicieron nada frente a la actitud de Whedon, que decidió recortar el papel de Cyborg hasta dejarlo en la sombra de lo que Fisher y Snyder habían pensado para él. En la entrevista con New York, Whedon afirma que ninguna de las acusaciones de Fisher "son verdad o merecen la pena debatirlas", ya que dice que no solo él pensaba que Cyborg era "el peor personaje de la película" cuando se hizo cargo del proyecto, diciendo que el público de los pases de prueba también reaccionaba mal al personaje y que "su trama no tenía sentido". Whedon califica a Fisher de "fuerza malévola" y le tacha de "un mal actor en ambos sentidos".

Gal Gadot y Ray Fisher en 'Liga de la Justicia'

Ray Fisher no tardó mucho en responder a Whedon a través de Twitter. Haciendo un guiño ácido a 'Vengadores: Endgame', el actor dice en el tuit: "Parece que Joss Whedon ha podido dirigir un final (endgame) después de todo. En vez de hablar de las mentiras y tonterías de hoy, estaré celebrando el legado del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr. Mañana el trabajo continúa" y recuerda que ayer era el Día de Martin Luther King y firma con su recurrente A>E, que significa que la responsabilidad debería estar por encima del entretenimiento.

Gal Gadot no tiene problemas con el inglés

En la entrevista, Joss Whedon suelta una vergonzosa explicación sobre sus problemas con Gal Gadot en el rodaje. La actriz había asegurado en más de una ocasión que el director le había amenazado, llegando a asegurarle que haría "su carrera miserable". Whedon se defiende diciendo: "Yo no amenazo a nadie. ¿Quién hace eso?". Por los testimonios de otras personas que trabajaron con él, las amenazas eran algo habitual. El director añade después que cree que todo fue un malentendido porque "el inglés no es su lengua materna, y tiendo a llenar mis discursos de florituras inaguantables". Gadot ya aparece citada en el reportaje de New York, afirmando que "lo entendió todo perfectamente". La entrevista no lleva ni 24 horas publicada y ya está trayendo cola. ¿Llegaremos a ver más reacciones de miembros de 'Buffy', 'Firefly' o de algún otro proyecto antiguo de Whedon dando la otra versión de los hechos?