å

RANKING 2021

'Luca' y 'Lucifer' fueron la película y la serie más vistas en streaming en 2021 en Estados Unidos

Nielsen publica su repaso a las películas y series que más minutos acumularon el año pasado en las plataformas de streaming en Estados Unidos, con algunas sorpresas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2022 | 16:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Sigue siendo tremendamente complicado hacerse una idea de las audiencias reales en el universo del streaming porque prácticamente ninguna plataforma ofrece datos oficiales de visionados, y aunque lo hagan no hay manera de contrastarlos. Netflix ha lanzado recientemente un portal en el que ver el número de horas semanales vistas de sus contenidos, pero para tener una imagen general tenemos que irnos a empresas como Nielsen, que realizan análisis independientes de visionados de gran parte de ellas en Estados Unidos, pero con muchas trabas: solo cuentan las reproducciones en televisores (por desgracia nada de móviles o tablets, cuando son un importante porcentaje), y tampoco pueden rastrear HBO Max o Peacock.

'Luca' y 'Lucifer'

Nielsen (vía Deadline) ha lanzado su repaso a lo más visto en Estados Unidos en streaming a lo largo de 2021, y encontramos algunas sorpresas, aun sabiendo que son datos incompletos. En lo que a películas se refiere, la más vista del año ha sido 'Luca', la película de Pixar que llegó el pasado verano a Disney+ sin pasar por cines. La cinta de Enrico Casarosa acumuló 10,6 mil millones de minutos a lo largo del año. Disney, de hecho, coloniza prácticamente el top 5 en películas, colándose solamente 'Alerta Roja' de Netflix en quinta posición con 5,5 mil millones de minutos. 'Vaiana' y 'Raya y el último dragón' son plata y bronce.

Con estas cifras, y con la taquilla norteamericana sin acercarse todavía a las cifras prepandemia, sobre todo en lo que a cine familiar se refiere, es lógico que la casa del ratón haya decidido mimar su plataforma de streaming con otro estreno exclusivo, el de 'Red', lo próximo de Pixar, aunque los miembros del estudio y los fans no estén precisamente felices de no poder ver la cinta de Domee Shi en pantalla grande.

'Lucifer' gana al Calamar

En series, otra sorpresa. A pesar del boom de 'El juego del calamar', la serie más vista el año pasado en streaming en Estados Unidos (siempre, recordemos, con los datos que maneja Nielsen) es 'Lucifer'. La ficción protagonizada por Tom Ellis se despedía el año pasado con su sexta temporada. Todos los capítulos de la serie acumularon en 2021 18,3 mil millones de minutos. En segunda posición sí encontramos al fenómeno coreano, que logra 16,4 mil millones de minutos con solo nueve episodios. En series originales Netflix casi hace pleno ocupando los nueve primeros puestos. 'El cuento de la criada' (Hulu) consigue la décima posición. En series adquiridas Netflix sí que arrasa por completo con el top 10, con 'Mentes criminales' como la serie más vista del año con 33,8 mil millones de minutos acumulados.

Películas
Luca 7,5 Luca
Series