å

JASON BOURNE

Tony Gilroy guionizará 'The Bourne Legacy'

El guionista de las tres primeras entregas de la saga regresa a la franquicia. ¿Harán lo mismo Matt Damon y Paul Greengrass?

Por Óscar Martínez 10 de Junio 2010 | 15:22

Comparte:

Ver comentarios (3)

Universal Pictures ha anunciado hoy que Tony Gilroy, responsable de los guiones de 'El caso Bourne', 'El mito de Bourne' y 'El ultimátum de Bourne', ha sido contratado para redactar el guión de la cuarta entrega de la saga, la cual llevará por título ' The Bourne Legacy'. Eso sí, el guión de esta cuarta entrega nada tendrá que ver con la novela homónima escrita por Eric Lustabader en base a la saga creada por Robert Ludlum.

También regresarán Frank Marshall y Pat Crowley en las labores de producción, junto a Jeffrey Weiner y Ben Smith de Captivate Entertainment.

Ahora falta saber si Matt Damon estará por la labor de retomar al personaje, pues cabe recordar que el actor dijo públicamente que no pensaba regresar a la franquicia a no ser que el director Paul Greengrass, responsable de las dos últimas entregas y cuya relación con la productora terminó como el rosario de la aurora, no regresaba a la misma.

Precisamente con motivo de la falta de feeling entre director y actor y la productora, los últimos rumores especulaban a que la cuarta entrega de Borune fuera en realidad una precuela, lo que facilitaría sobremanera a la productora un cambio delante y detrás de las cámaras.

Tony Gilroy guionizará 'The Bourne Legacy'

La saga Bourne se inició en 2002 con 'El caso Bourne', con Doug Liman tras las cámaras; ya con Greengrass como director, la franquicia se expandió en 2004 con 'El mito de Bourne' y en 2007 con 'El ultimátum de Bourne'.

La trilogía ha recaudado cerca de 950 millones de dólares a nivel mundial.