å

¡POR FIN!

'Batgirl' contará con Ivory Aquino, que dará vida al primer personaje trans de una película de DC

La actriz interpretará a la mejor amiga y antigua compañera de piso de Barbara Gordon.

Por Rosa Chaneta Cuevas 25 de Enero 2022 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de que el Universo Cinematográfico Marvel diera un paso gigante, en cuanto a la inclusión se refiere, en 'Eternals' incorporando en su reparto principal al primer superhéroe LGTBIQ+ de la saga, el Universo DC no ha querido quedarse atrás en este aspecto y así lo quieren demostrar con 'Batgirl'.

Los rumores se confirman y la cinta tendrá al primer personaje trans en una película de la compañía. Se trata de Alysia Yeoh, la mejor amiga y antigua compañera de piso de Barbara Gordon (Leslie Grace) y, como no podía ser de otra manera, será encarnada por una actriz trans, Ivory Aquino ('When We Rise'). Este rol se presentó inicialmente en un cómic de 'Batgirl' de 2011, escrito por Gail Simone e ilustrado por Ardian Syaf.

 Ivory Aquino

Según informa Variety, a mediados de enero Grace había filtrado por error una imagen del rodaje a través de su Instagram. En ella aparece junto a Aquino corriendo por la calle bajo el título de 'Barbara y Alysia'. 'Batgirl' se estrenará este año en HBO Max sin pasar antes por los cines.

Un reparto de lujo

El metraje está dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah. Por su parte, Christina Hodson ('Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)') firma el guion. El elenco también incluye las estrellas J.K. Simmons, que dará vida a James Gordon y Michael Keaton, quien interpretará a Batman.

Películas