å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Belfast': Jamie Dornan y Caitriona Balfe sobre sus vidas paralelas y sus escenas más emocionantes

A pesar de sus trayectorias paralelas, Jamie Dornan y Caitriona Balfe no habían coincidido hasta 'Belfast', donde usaron todo lo que tienen en común para crear el vínculo entre sus personajes.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Enero 2022 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Jamie Dornan y Caitriona Balfe han llevado vidas paralelas. Los dos son de Irlanda, empezaron su carrera como modelos de éxito y a continuación saltaron a la interpretación, donde ambos se hicieron famosos protagonizando sendas adaptaciones de populares novelas románticas, 'Cincuenta Sombras' y 'Outlander'. Sin embargo, sorprendentemente hasta ahora, sus caminos no se habían cruzado nunca.

Jamie Dornan y Caitriona Balfe

Es en 'Belfast', la nueva película de Kenneth Branagh, donde los dos se encuentran por primera vez en la pantalla, interpretando a un matrimonio luchando por sacar a su familia ante los inicios del conflicto de Irlanda del Norte en 1969. Gracias a todo lo que tienen en común, Dornan y Balfe no tardaron en hallar esa conexión para dar vida a estos personajes y construir su relación; un trabajo espléndido que los ha llevado, esta vez juntos, al aplauso generalizado y a la quiniela de los Oscar.

Sobre ese vínculo hablamos con ellos en nuestra entrevista con motivo del estreno de 'Belfast' en España, donde además, repasaron dos escenas clave en el corazón de la película, la que más emocionó a Dornan y una secuencia musical de esas que ponen una sonrisa imborrable en la cara. Dornan y Balfe nos cuentan cómo fue grabar esas escenas y lo que significa para ellos haber dado vida a estos personajes, sin duda un antes y un después en sus carreras.

Favorita en la carrera al Oscar

Escrita y dirigida por Kenneth Branagh ('Mucho ruido y pocas nueces', 'Asesinato en el Orient Express'), 'Belfast' es el trabajo más personal hasta la fecha del laureado actor y cineasta británico. La película semi-autobiográfica se ambienta en el verano de 1969 en Belfast, al inicio de las revueltas en Irlanda del Norte, y nos muestra el conflicto a través de la mirada inocente de Buddy (Jude Hill), un niño de nueve años que trata de entender lo que está ocurriendo. Mientras su familia se enfrenta a la difícil realidad, él experimenta el descubrimiento propio de su edad, pasa el rato con sus abuelos y utiliza el cine y los juegos como inspiración, con pleno tumulto social como telón de fondo.

La película es una de las favoritas a los Oscar de este año y ya viene avalada por numerosos reconocimientos, entre ellos una nominación a mejor elenco en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, 11 candidaturas a los Critics Choice Awards, incluyendo mejor película y dirección, y el premio del público en el Festival de Cine de Toronto.

'Belfast' se estrena el 28 de enero solo en cines.

Películas
Belfast 8,2 Belfast