å

LA DEL TÍTULO ETERNO

'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana', con Kristen Bell, no da con el tono según las primeras críticas

La prensa especializada compara esta serie de Netflix con el exitazo de Hulu, 'Solo asesinatos en el edificio', destacando que en este caso no se encuentra un equilibrio entre comedia y misterio.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Enero 2022 | 12:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Tan agotadora como su título". Por supuesto la prensa especializada no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer chascarrillo con este título eterno que gasta 'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana', nueva miniserie de Netflix con Kristen Bell como protagonista.

Esta propuesta, una ficción con tono paródico que pretende reírse del subgénero de vecinos que creen ser testigos de un asesinato a través de su ventana, tenía un objetivo máximo que cumplir: lograr un equilibrio en esa mezcla de comedia y misterio con toques terroríficos. Y, según las primeras críticas, esta miniserie no termina de cuajar en ese sentido, mostrando un tono "irregular" que termina lastrando a su historia a pesar de la actuación que se marca Bell, actriz que sí se ha llevado piropos.

Kristen Lopez en IndieWire asegura que "hay poco que encontrar en 'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana' que no se haya visto ya en las innumerables películas disponibles en Netflix sobre mujeres que resuelven crímenes. Bell es una protagonista fuerte, pero si la serie quiere ser una parodia, el humor tendría que ser más consistente. Y si quiere ser un misterio sin más, debería evitar el humor por completo"; destacando que la serie se queda entre dos aguas.

Subrayando que "Bell puede ser muy divertida" Chris Evangelista coincide en Slashfilm añadiendo que "la historia requiere que esta actriz muestre sus dotes dramáticas más que cómicas, y encima parece que la serie no quiere comprometerse con su propia parodia. 'Solo asesinatos en el edificio' encontró una manera de equilibrar la comedia y el misterio, pero aquí, el misterio se lleva la mayor parte de la atención, y eso termina percibiéndose como un error de cálculo".

 Kristen Bell en 'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana'

Con el freno echado

Además, por lo que añade Kristen Baldwin en Entertainment Weekly, 'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana' va con el freno puesto porque llega a ser "divertida cuando se vuelve verdadera e inesperadamente extraña" pero no termina de apoyar a sus propios chistes. "No hay duda de que los showrunners quieren que sea una parodia, pero extrañamente el humor carece de fuerza, y la sátira sin punto de vista es como la tortilla sin cebolla".

Por su parte Matthew Aguilar de Comicbook discrepa y saca el lado positivo asegurando que estamos ante "un emocionante misterio que no teme divertirse a su costa o a costa del género, y aunque hay momentos en los que el equilibrio entre la sátira y la parodia se desmorona un poco, en general cumple con su misión. 'La mujer de la casa' me mantuvo al borde de mi asiento".

* 'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana' se estrena este viernes 28 de enero en Netflix.

Rostros