å

D.E.P.

Casi mil personas asisten al funeral de Gaspard Ulliel

El actor frances falleció el pasado 19 de enero en un accidente de esquí.

Por Rosa Chaneta Cuevas 28 de Enero 2022 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

Este 27 de enero ha tenido lugar en la iglesia parisina de Saint-Eustache el funeral del actor Gaspard Ulliel, quien trágicamente falleció el pasado 19 de enero después de sufrir un fuerte traumatismo craneal al chocar en la estación de La Rosière contra otro esquiador. La muerte ha sido declarada accidental tras una investigación por homicidio involuntario realizada por las autoridades de Albertville, Francia. Solo tenía 37 años.

Grandes estrellas del cine como Catherine Deneuve, Jérémie Renier, Vincent Cassel, Nathalie Baye o Léa Seydoux han querido despedirse por última vez del francés. Ulliel era conocido películas como 'Largo domingo de noviazgo', con la que obtuvo su primer Premio César a Mejor Actor, 'Saint Laurent', o 'Solo el fin del mundo', que le valió su segunda estatuilla.

"Triste despedida a Gaspard Ulliel: La Chica Bond Léa Seydoux junto a la afligida pareja e hijo del actor y modelo de Bleu de Chanel en su funeral días después de que muriese en un accidemte de esquí en los Alpes".

Pero no solo Hollywood llora su muerte. Casi mil personas han asistido a la ceremonia, entre los que por supuesto se encuentran sus amigos y familiares. Cabe señalar que el intérprete era padre de un niño de seis años llamado Orso, que había tenido junto a su pareja, la modelo Gaëlle Pietri.

Ulliel forma parte del reparto de 'Caballero Luna', la próxima serie de Marvel Studios para Disney+, que se estrenará el próximo 30 de marzo. También aparecerá en 'Plus que jamais', cinta que llegará a los cines este año. Por otro lado, estaba rodando una ficción policiaca de Xavier Giannoli para Canal Plus. Sus compañeros de reparto, Vincent Lindon ('Titane') y Ramzy Bedia, también asistieron al entierro.

 'Solo el fin del mundo'

El homenaje de Martin Scorsese y Xavier Dolan

El cineasta Xavier Dolan, con quien trabajó en 'Solo al fin del mundo' le ha dedicado unas palabras a través de su Instagram: "Es increíble, absurdo y tan doloroso siquiera pensar en escribir estas palabras. Tu risa discreta, tu mirada cariñosa. Tu cicatriz. Tu talento. Tu habilidad auditiva. Tus susurros, tu amabilidad. Todos estos rasgos de personalidad que emanaban de una suavidad brillante. Todo tu ser transformó mi vida, un ser que quería profundamente y que siempre querré. No puedo decir nada más. Me siento agotado, sacudido por tu [muerte]".

Por su parte, Martin Scorsese , que dirigió a Ulliel en un anuncio de 2010 para la colonia Chanel Bleu, le muestra su tristeza a IndieWire: "Estaba tan impresionado por su dedicación y su inteligencia. Le encantaba el cine, y sé que habría sido un cineasta interesante si hubiera vivido para hacer realidad su sueño".

Rostros