å

TARANTINO Y MIIKE JUNTOS

'Sukiyaki Western Django': la nueva locura de Takashi Miike

La última película del director japonés, un homenaje al spaguetti western de los sesenta en versión nipona, cuenta con la participación de Quentin Tarantino en uno de los papeles secundarios.

Por Óscar Martínez 11 de Julio 2007 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

La nueva locura deTakashi Miike se llama 'Sukiyaki Western Django' (ver trailer), un tributo a lo que los nipones llaman 'macaroni western' y, con el permiso del capítulo 'Huella' de la serie Masters of Horror, es la primera película del director rodada íntegramente en inglés.

'Sukiyaki Western Django' toma prestado el nombre de Django, spaguetti western dirigido por Sergio Corbucci en 1966 protagonizado por Franco Nero, y cuenta la ancestral rivalidad entre dos clanes, Los Genji, liderados por Yoshitsune (Yusuke Iseya), y los Heike, comandados por Kiyomori (Koichi Sato), los cuales se enfrentan en un solitario pueblo montañés en cuyo interior se esconde un tesoro abandonado; pero la igualdad entre ambas fuerzas es tal, que no dudarán en hacer todo lo posible por obtener para sí los servicios de un enigmático y hábil pistolero (Hideaki Ito), el cual puede decantar la balanza del combate a un lado o a otro.

La película llegará a las carteleras norteamericanas el 15 de septiembre, y cuenta con la participación de reputados actores nipones como Hideaki Ito, Koichi Sato, Masanobu Ando, Yusuke Iseya y Renji Ishibashi entre otros, aunque sin duda la última frivolidad de Miike trasciende más de lo habitual por la participación de Quentin Tarantino en el papel de Piringo, un pistolero sin hogar. La devoción que el director de 'Pulp Fiction' y 'Reservoir dogs' siente por Takashi Miike es sobradamente conocida, y el japonés ya tuvo la oportunidad de intervenir brevemente en 'Hostel', película de Eli Roth producida por el director nacido en Knoxville. Además, Tarantino es a su vez un apasionado del film de Corbucci, y ya confesó en su día haber tomado prestada una de sus escenas para 'Reservoir dogs', en la que un general le rebana la oreja a un predicador.

Takashi Miike es un director amado y odiado por igual. Con películas como 'Audition', 'Gozu', la trilogía 'Dead or alive', 'Izo', 'La felicidad de los Katakuri' o 'Ichi the killer', se ha convertido en eterno invitado de algunos festivales de nuestro país, como el de Sitges. Por ello, y a pesar de que su prolífica filmografía apenas sí tiene cabida en la cartelera de nuestro país, puede que la intervención de Quentin Tarantino en 'Sukiyaki Western Django' consiga que ésta llegue a estrenarse en nuestras salas sin tener que esperar al formato doméstico.

Películas
  • Año: 2007
  • 120 min. Japón Acción