å

BALDOSAS AMARILLAS

Raimi y Downey Jr, confirmados para la precuela de 'El mago de Oz'

El director estará al frente de 'Oz: the great and powerful', cuyo guión será escrito para el lucimiento de futurible protagonista, Robert Downey Jr.

Por Óscar Martínez 16 de Junio 2010 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (6)

Si el otro día leíamos en Vulture que Disney ha ofrecido al cineasta Sam Raimi la dirección de la película 'Oz, the Great and Powerful', una precuela del clásico de Metro Goldwyn Mayer de 1939 que tenía a Judy Garland como protagonista, hoy Deadline informa de que el acuerdo con el director de 'Spider-Man' ya ha sido cerrado.

La fuente afirma al mismo tiempo que el guión va a ser totalmente reescrito para que su principal protagonista sea el personaje al que daría vida el actor Robert Downey Jr., si bien éste todavía no ha sido oficialmente contratado. Downey daría vida al Mago de Oz antes de convertirse en ese personaje en el film de 1939. Se trataría de un vaquero que trabaja en un circo y que es arrastrado por un tornado hasta el misterioso mundo de Oz.

La intención de la productora es que Raimi haga con 'El mago de Oz' lo mismo que Burton con 'Alicia en el país de las maravillas'. Esperemos que se refieran a la recaudación.

Raimi y Downey Jr, confirmados para la precuela de 'El mago de Oz'

'El maravilloso Mago de Oz' es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Publicado en 1900, el libro narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz, y constituye una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana y mundial.

L. Frank Baum escribió trece libros más sobre la tierra de Oz: 'La maravillosa tierra de Oz', 'Ozma de Oz', 'Dorothy y el mago de Oz', 'El camino a Oz', ' La Ciudad Esmemeralda d'Oz', 'La chica de retazos de Oz', 'Tik-Tok de Oz', ' El espantapájaros de Oz', 'Rinkitink de Oz', ' La princesa perdida de Oz', 'El hombre de hojalata de Oz', 'La magia de Oz' y 'Glinda de Oz'.

En 1939 la Metro-Goldwyn-Mayer adaptó el cuento al cine en formato de musical con Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton protagonizándola, convirtiéndose en una película de culto.