å

LONDRES

Boyle dirigirá la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012

El director de 'Slumdog Millionaire' se suma a Stephen Daldry, máximo director creativo de la próxima edición de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar en Londres.

Por Laura Sande 19 de Junio 2010 | 13:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el rotundo éxito de 'Slumdog Millionaire', el nombre de Danny Boyle se ha convertido en uno de los más cotizados del momento. Ahora, el talento del director traspasará la gran pantalla para dirigir la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del próximo 2012.

Londres acogerá la mayor celebración deportiva y Boyle será el encargado de diseñar el primer evento oficial, descrito como "una emocionante, apasionante y cautivadora noche". El cineasta se suma así a Stephen Daldry, director responsable de 'El lector', que será el máximo responsable creativo de todo lo relacionado con esta edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Boyle no es el primer cineasta que se encarga de este evento. Su predecesor fue Zhang Yimou ('La maldición de la flor dorada'), que hizo lo propio en Pekín 2008, que iba a contar también con Steven Spielberg como asesor artístico. Sin embargo, el cineasta abandonó su puesto debido al apoyo de China hacia el gobierno de Sudán en el conflicto de Darfur.

Boyle dirigirá la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012

Mientras tanto, Boyle tiene pendiente de estreno '127 hours', que narrará la historia del montañero que sobrevivió 5 días con su brazo atrapado bajo una roca y al que sus ansias de vivir le llevaron a cortarse su propio brazo. El rodaje tuvo lugar el pasado mes de marzo con James Franco y se espera su estreno para finales de este 2010.

Rostros