å

ESTIMACIONES TAQUILLA

'Eclipse' supera 'Luna Nueva' en España, pero no en Estados Unidos

'Eclipse' rompe el récord de medianoche en Estados Unidos, pero no supera a 'Luna Nueva' en su primer día en cartel, algo que sí sucede en España.

Por Laura Sande 1 de Julio 2010 | 18:07

Comparte:

Ver comentarios (25)

Cuidado espectadores porque España es tierra de vampiros. Gran decisión la de algunos estudios que retrasaron sus estrenos para no enfrentarse a la saga 'Crepúsculo', porque está destinada a arrasar en taquilla este fin de semana. 'Eclipse' ha recaudado en su primer día en España 1,62 millones de euros, superando los 1,45 que logró la anterior entrega.

No sucede lo mismo al otro lado del charco, donde las estimaciones dicen que ha acumulado 68,5 millones de dólares, una cifra nada desdeñable pero inferior a los 72,7 logrados por 'Luna nueva'. Por supuesto, estas crifras son sólo estimativas y tendremos que esperar a las cifras finales. La tercera entrega se coloca segunda en la lista de películas que más han recaudado su primer día.

Su estreno en Estados Unidos ya ha supuesto dos récords para la saga. El primero de ellos por ser el estreno más amplio de la historia al estar en 4.468 cines . El segundo de ellos por lograr la máxima recaudación en pases de medianoche con 30 millones de dólares.

Y ahora a recoger beneficios, ya que la cinta ha contado con un presupuesto de 68 millones de dólares, sobradamente superados su primer día con la recaudación mundial que conoceremos los próximos días.

'Eclipse' supera 'Luna Nueva' en España, pero no en Estados Unidos

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner se ponen al frente de 'Eclipse', donde Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos están sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ellos, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?