å

OTRA QUE HA CAÍDO

'Riverdale' renueva por una séptima temporada, pero será la última

Después de cancelar 'Legacies', 'Embrujadas', 'Magnum P.I.' y 13 series más, la CW ha decidido que 'Riverdale' también debía despedirse.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Mayo 2022 | 14:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La hasta ahora serie intocable de The CW también ha caído en un año negro para la cadena norteamericana dirigida al público juvenil. 'Riverdale' ha sido rondada por una séptima temporada, pero será la última de la serie. Se estrenará el año que viene.

 'Riverdale'

La ficción basada en los cómics de Archie comenzó sus emisiones en enero de 2017 con un tono más dramático que las viñetas del pelirrojo y sus amigos. Con el misterio por bandera, a lo largo de seis temporadas hemos ido viendo cómo las tramas se volvían más rocambolescas, hasta llegar a una sexta temporada en la que están coqueteando con los superpoderes. Pero por el camino hemos visto desde muertes a muertos que estaban muy vivos, sectas, gangsters, asesinos en serie, clubs de la lucha, clubs clandestinos y hasta la visita de una bruja adolescente. Por no hablar de las altas cantidades de amor y sexo y del virtuosismo de los guionistas para encontrar excusas para quitarle la camiseta a K.J. Apa.

El protagonista y el resto del elenco, en el que encontramos a Lili Reinhart, Camila Mendes y Cole Sprouse como Betty, Veronica y Jughead, se han convertido en ídolos adolescentes, dando a 'Riverdale' esa sensación de fenómeno cuando las audiencias no están siendo últimamente muy altas.

¿The CW en venta?

La ficción se suma a una lista bastante larga de cancelaciones dentro de The CW, entre las que se encuentran 'Embrujadas', 'Roswell, New Mexico', 'Legacies', 'Dinastía', 'Batwoman' o 'Legends of Tomorrow'. Sobreviven pocas series para la próxima temporada televisiva, con bastante presencia de DC con 'The Flash', 'Superman & Lois', 'Stargirl' y la nueva 'Gotham Knights', los regresos de 'Nancy Drew' o 'Walker' o 'Kung Fu', y series nuevas como 'The Winchesters' o 'Walker Independence'. Todos estos movimientos bastante drásticos por parte de la cadena continúan apoyando el rumor de que es muy probable que el canal se ponga muy pronto a la venta y estén haciendo limpieza general antes de eso. De momento solo deseamos que una serie tan loca como 'Riverdale' nos traiga un gran final que nos deje con la boca abierta.

La sexta temporada de 'Riverdale' se puede ver en Movistar Plus+.

Series