å

UN PREMIO INESPERADO

Tom Cruise recibe por sorpresa la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes

El actor recibió una ovación de cinco minutos tras el pase de 'Top Gun: Maverick' y defendió férreamente la experiencia del cine en salas.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 19 de Mayo 2022 | 16:10
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Tom Cruise ha recibido la Palma de Oro honorífica sorpresa durante la celebración del Festival de cine de Cannes. Fue el segundo día de festival, el pasado 18 de mayo, cuando el actor recogió el premio de manera inesperada, momentos antes de de la proyección de 'Top Gun: Maverick'. Tras el visionado de la misma, el público asistente estuvo aplaudiendo durante cinco minutos, otorgando una enorme ovación a Cruise y corroborando las buenas críticas que venía recogiendo la secuela.

El actor se mostró muy agradecido con el recibimiento que tuvo, declarando que fue "una gran noche y un gran momento". Cruise sintió el afecto de los allí presentes al "ver las caras de todo el mundo" y resaltó lo difícil que fue la producción: "Han pasado 36 años desde 'Top Gun. Ídolos del aire' y tuvimos que posponer dos años este proyecto debido a la pandemia". El actor no se olvidó de agradecer a todos los involucrados: "Gracias a la gente de Paramount, ha sido un sueño estar aquí con vosotros. Me quedo con todo lo de hoy y no lo olvidaré jamás. Gracias a todos por estar aquí. Estamos aquí por vosotros. Hago estas películas por todos vosotros, estoy para vosotros en cada encuentro, en cada momento. Especialmente aquí en Cannes, que amáis las películas".

Tom Cruise en el Festival de Cannes

Tom Cruise, como el público al que se dirige, ama las películas. Y ama las películas en pantalla grande, como ha declarado él mismo: "Las películas tienen que verse en salas. Allí te sientes parte de una comunidad, compartes la experiencia". Durante la premiere de 'Maverick', le dijeron a Tom Cruise que se temía que la película terminase estrenándose en alguna plataforma de streaming debido a los retrasos que estaba provocando la pandemia. "Eso nunca iba a pasar", respondió rotundamente el actor, lo que levantó los aplausos del público. Su recia defensa de no estrenar en streaming ha hecho que muchos apunten a que Cruise es la última gran estrella de Hollywood abanderada del cine en salas.

El actor, que lleva produciendo sus propias películas desde 'Misión imposible', se ha coronado como un auténtico todoterreno del cine, interesándose por todos y cada uno de los departamentos. "Mi escuela de cine fue el set de rodaje", declaró en entrevistas durante el festival. "Al hacer una película, esperas que entretenga a la gente y la atraiga a futuros proyectos", ha explicado Cruise. "Siempre me pregunto cómo puedo hacer una experiencia inversiva para la audiencia en este tipo de acción y cómo puedo entretenerlos". A la pregunta de por qué se arriesgaba a hacer sus propias escenas peligrosas, Cruise respondió que "nadie le preguntó a Gene Kelly que por qué bailaba".

Tom Cruise sabe cómo presentarse

Sin dejar que ningún doble de acción le robe la experiencia de hacerlo él mismo, Tom Cruise acostumbra a hacer espectacular todo lo que toca. Pudo verse durante la premiere de 'Top Gun: Maverick', cuya estelar entrada fue pilotando un helicóptero y ha podido verse de nuevo en el Festival de Cannes, donde el actor ha dejado a todos los asistentes alucinados ante un despliegue aéreo que anuncia la llegada de 'Maverick'.

No necesita presentación alguna, pero Tom Cruise optó por construir una entrada al festival que estuviese a la altura de su leyenda. Y es que, mientras varios aviones surcaban el cielo y dejaban una estela de humo rojo, azul y blanco, el actor se encontraba en la alfombra roja, junto al resto del reparto, posando y firmando autógrafos a sus fans mientras sonaba a todo volumen la banda sonora de 'Top Gun: Maverick'. Definitivamente, Tom Cruise sabe cómo presentarse a un festival.

Ya falta menos para verle en acción: 'Top Gun: Maverick' se estrena el próximo 26 de mayo.

Películas
Rostros