å

HA VUELTO

'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores': Cómo consiguieron ese inesperado cameo

Akiva Schaffer explica el reto de intentar convencer a otros estudios para que les prestaran a sus personajes más icónicos y qué personajes no consiguieron o no pudieron utilizar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Mayo 2022 | 09:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores': Cómo consiguieron ese inesperado cameo

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela algunos de los cameos en 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores'.

Las ardillas Chip y Chop por fin han regresado con su propia película en Disney+. Pero 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores' no se limita a traer de vuelta a los dos protagonistas de la mítica serie de animación que veíamos de pequeños en el Club Disney, sino que aprovecha un punto de vista más meta para crear a su alrededor su propia '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', mostrándonos qué fue de ellos como actores tras el final de la serie y rodeándoles de cameos que rinden homenaje a la historia de la animación. A sus aciertos... y sus errores.

'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores'

A lo largo de la película de Akiva Schaffer vamos encontrándonos con miembros de la familia Disney como Peter Pan (que ha visto tiempos mejores), pero también con personajes de otros estudios, como los gatos de 'Cats'. El director ha explicado a Polygon por qué era importante conseguir el mayor número de personajes que no fueran de Disney posibles: "Era súper importante para mí conseguir un montón de dibujos de terceros, porque si va a ser una especie de celebración de la animación, no puede ser solamente una celebración de la animación de Disney. No quieres que parezca un anuncio de Disney+".

Conseguirlos supuso una labor titánica para el departamento legal del estudio: "Los personajes que veis en la película, a veces tuvimos que intentar dos o tres cosas antes de que diéramos con uno que se pudiera licenciar. Fue un proceso. No sueles salir de una película queriendo agradecer a los abogados, pero de verdad que amamos a los abogados de Disney por ser jugadores del equipo. Siempre fueron súper optimistas, vieron el valor de las cosas de otros estudios, y trabajaron muy duro. Es muy fácil para mí decir 'sería genial que apareciera 'Mi pequeño pony' corriendo por los pasillos', pero entonces el departamento legal tiene que llamar a Mattel, venderles la película, decirles que no nos vamos a reír de ellos, luego tengo que entrar yo y bla, bla, bla. Fue un proceso. Pero hace a la película algo mucho mejor". Hablando con Slash Film, Schaffer cuenta que precisamente con los ponys de Mattel tuvieron cero problemas: "A veces fue sorprendentemente fácil conseguir un personaje de terceros. 'Mi pequeño pony', por la razón que fuera... Lo pregunté un día y pocos días después los abogados volvieron y me dijeron '¿'Mi pequeño pony'? Lo ven genial'".

El cameo más feo

Pero si hay un cameo que está dejando a la gente con la boca abierta es el de Sonic, el erizo. Pero no el de las dos películas que han arrasado en taquilla, sino esa primera versión que horrorizó a los fans y que recibió tan mala reacción en Internet que el equipo de la película decidió cambiarlo por completo. Bautizado como 'Ugly Sonic', en 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores' aparece doblado por Tim Robinson y luce esos perturbadores dientes humanos y los ojos más pequeños. Como Peter Pan, también ha visto tiempos mejores. El director de la película no quiere desvelar todavía cómo convencieron a Paramount Pictures para que les dejaran utilizarlo: "Solo te diré que el equipo legal de Disney abrazó la idea de esta película. Y tuvieron que trabajar más duro en ella que en cualquiera de las demás películas juntas, en términos de horas facturables o como lo midan ellos. La cantidad de horas que habrán tenido que invertir comparado con cualquier otra película ha debido de ser... no puedo imaginarlo. Ellos son los héroes de esta película, ese departamento. Les dirijo todas las preguntas como esta a ellos, pero diré que que, bueno, sí, lo dejaré ahí". Schaffer asegura que el papel de Ugly Sonic también está hecho desde el cariño: "Tengo dos niños de 9 y 11 años y he visto la película de Sonic 20 veces, y me encanta. (...) Muchas de las cosas de las que 'nos reímos' en la película me encantan en realidad. Incluso esas cosas de las que parece que nos estamos burlando, espero que la gente las vea como un sketch de 'Saturday Night Live' hecho con amor".

Por supuesto, a lo largo del camino también se encontraron con muchas puertas cerradas, incluso dentro de la propia Disney. El estudio les prohibió que aparecieran Mickey y Minnie Mouse, Goofy, Pluto y el pato Donald, que cuentan con una protección especial como los pilares de la compañía.

'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores' ya está disponible en Disney+.

Películas
Rostros