å

DE VUELTA A LA ISLA

'Bienvenidos a Edén': Netflix confirma una segunda temporada que se encuentra ya en rodaje

La plataforma de streaming lanza un vídeo promocional anunciando el inicio de la producción.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 25 de Mayo 2022 | 16:02
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Bienvenidos a Edén': Netflix confirma una segunda temporada que se encuentra ya en rodaje

Después de estrenar la primera temporada el pasado 6 de mayo, Netflix ha confirmado la segunda temporada de 'Bienvenidos a Edén'. Esta renovación se debe al tremendo éxito que ha cosechado la serie en este escaso tiempo, situándose entre los puestos más altos del top 10 global de series (de habla no inglesa) de la plataforma durante tres semanas consecutivas. La ficción acumula casi 117 millones de horas (siempre según datos de Netflix) de visitando desde su estreno y continúa actualmente em el Top 10 de productos más visto en 68 países diferentes, incluyendo España, Francia, Alemania, Turquía, Argentina, México y Brasil. Junto al anuncio, Netflix ha lanzado un breve teaser de 17 segundos.

La segunda temporada de 'Bienvenidos a Edén' promete nuevos peligros y misterios en la isla, al mismo tiempo que la Fundación Edén da la bienvenida a caras nuevas. Se incorporan al reparto Carlos Torres y Nona Sobo, mientras que Amaia Salamanca, Amaia Aberasturi, Belinda Peregrina, Berta Castañé, Lola Rodríguez, Sergio Momo, Begoña Vargas, Tommy Aguilera, Guillermo Pfening, Diego Larisa, Lucía Guerrero, Carlos Soroa, Daría Coco e Irene Dev, entre otros.

'Bienvenidos a Edén'

La primera temporada nos narraba cómo los personajes, muy activos en redes, son invitados a una fiesta secreta organizada por una marca de bebida de primer nivel. Todo se tornaría oscuro en esta realidad distópica que clamaba, avalada por sus números, una segunda temporada. Joaquín Górriz y Guillermo López repiten en el guion ya que escriben todos los episodios de la segunda temporada, mientras que la dirección corre a cargo de Denis Rovira Van Boekholt. Está producida, además por Juanma Pachón y por Brutal Media, que ya nos ha traído productos como 'La Vampira de Barcelona' o 'Te quiero, imbécil'.

Un lugar paradisiaco

'Bienvenidos a Edén' destaca en parte por sus tremendas localizaciones evocando lugares paradisiacos con los que la Fundación seduce a los jóvenes adolescentes que acuden por la fiesta secreta. Por lo que Netflix ha confirmado además que la serie volverá a rodarse en localidades como Teruel, Barcelona o Lanzarote. No obstante, la plataforma aún no ha anunciado una fecha de estreno.