å

ÚLTIMAS DECLARACIONES

Amber Heard denuncia recibir amenazas de muerte diarias desde que empezó el juicio contra Johnny Depp

La actriz subió al estrado por última vez y aprovechó para criticar la campaña de odio en Internet, y en las puertas del juzgado de Fairfax, Virginia, que se ha creado contra ella.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2022 | 13:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Amber Heard denuncia recibir amenazas de muerte diarias desde que empezó el juicio contra Johnny Depp

El pasado jueves 26 de mayo Amber Heard subió al estrado por última vez en el juicio por difamación en el que Johnny Depp le pide 50 millones de dólares por destruir su carrera a raíz de un artículo de opinión escrito por la actriz en el Washington Post en 2018. El tribunal de Fairfax County, Virginia, fue testigo de las últimas declaraciones de Heard, en las que relató el infierno que ha pasado desde que empezó el juicio.

Amber Heard en su último testimonio en el juicio contra Johnny Depp

"He sido acosada, humillada y amenazada cada día, incluso simplemente entrando en esta sala y sentándome delante del mundo, con las peores partes de mi vida y las cosas que he pasado han sido utilizadas para humillarme. La gente me quiere matar y me lo dicen todos los días. Quieren poner a mi bebé en el microondas. Me lo dicen. Johnny me amenazó, me prometió que si algún día le abandonaba me haría pensar en ello cada día que viviera", así ha descrito la actriz de 'Aquaman' su experiencia en el juicio.

También ha hablado de la ola de odio contra ella en Internet: "La campaña contra mí ha reverberado cada día en las redes sociales y ahora delante de las cámaras en este juzgado, cada día he tenido que revivir el trauma. He recibido cientos de amenazas de muerte constantemente, prácticamente a diario, desde que comenzó este juicio, la gente se ha burlado de mi testimonio sobre haber sido agredida. Espero que nadie tenga que pasar por algo como esto. Solo quiero que Johnny me deje en paz. Lo llevo diciendo años". En su declaración también desmintió haber enviado a TMZ un video de Johnny Depp destrozando su cocina, y volvió a hablar del audio en el que se la escucha decir "dile al mundo, Johnny. Diles 'yo, Johnny Depp, un hombre, soy víctima de violencia doméstica'", argumentando: "La gente no tiene este tipo de pruebas. Eso es lo que estaba diciendo, sería una locura desafiar eso de esa manera". Y sobre el artículo de opinión, remarcó su derecho "como Americana" de alzar su voz: "Johnny me ha quitado demasiada voz. Tengo el derecho de contar mi historia".

Un día antes, Johnny Depp dijo sus últimas palabras ante la jueza, describiendo una vez más las acusaciones de su exmujer como "ridículas, humillantes, locas y salvajes". Concluyó: "Es una locura escuchar las horribles acusaciones de violencia, violencia sexual, que ella me ha atribuido. No creo que nadie disfrute teniendo que abrirse en canal y contar la verdad, pero hay momentos en los que uno simplemente tiene que hacerlo porque todo está fuera de control". Volvió a decir que las acusaciones de Heard son "inimaginablemente brutales, crueles y todas falsas".

¿Qué pasará ahora?

El viernes 27 de mayo los abogados de ambas partes se dirigirán por última vez al jurado con los alegatos finales, y a partir de ahí la pelota estará en el tejado de los siete miembros de ese jurado, que tendrán que ponerse de acuerdo para dar un veredicto. Este fin de semana es el puente del Memorial Day en Estados Unidos, así que no volveremos a tener noticias del caso hasta el martes 31 de mayo.