å

SORPRESÓN

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Así reaccionó el público a los Illuminati

Marvel grabó en varias salas la reacción del público ante una de las grandes sorpresas de la película.

Por Luisa Nicolás 28 de Mayo 2022 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!
'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Así reaccionó el público a los Illuminati

Ya hace semanas del estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y aunque al principio se pidió encarecidamente a los y las fans que se guardasen todos los spoilers, Marvel ya está soltando algunos de los grandes secretos de la película en sus redes sociales (también es verdad que a estas alturas quién quería verla sin saber nada, ya habrá ido al cine). El estudio ha compartido ya sin miramientos, aunque tampoco revelando todos los secretos de esa escena, un vídeo promocional que se grabó durante algunas de las primeras proyecciones de la película en la que podemos ver al público reaccionando al momento en el que aparecen los Illuminati:

"El público se queda a cuadros con 'Doctor Strange en el Multiverso de la locura' Vive el fenómeno global ahora mismo solo en cines".

Aunque los rumores de que Patrick Stewart regresaba como el Profesor Xavier era un secreto a voces, del resto no teníamos evidencias reales y fue para mucha gente una sorpresa enorme encontrarse con Hayley Atwell como la Capitana Carter, Lashana Lynch como otra versión de Capitana Marvel y Anson Mount como Rayo Negro. Por no hablar de John Krasinski como Reed Richards de 'Los 4 Fantásticos'. Y claro, así, como puedes ver más arriba, reaccionó el público ante semejantes sorpresas.

Una cuestión de guion

Sorpresas, eso sí, que no están en la película única y exclusivamente al servicio de los fans, si no que narrativamente tienen sentido. Al menos así lo ve el guionista, Michael Waldron, que en una entrevista con ComicBook insistió en que no fue una decisión tomada para satisfacer a nadie: "Siempre se trató de lo que es correcto para la historia, lo que es correcto para Steven Strange, lo que es correcto para Wanda. Nunca se trató de estar al servicio de los fans. Pensamos «Si estos personajes, los Illuminati, aparecen, deberían ser esos porque esos son los Illuminati de los cómics, y esos son los que realmente estarían en los Illuminati. Esa era nuestra guía". En el caso del casting, el único que no era realmente obvio era Krasinski como Mr. Fantastic, peor dice Waldron, su nombre no paraba de salir en todas las reuniones.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que puedes ver todavía en cines, está dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch como Strange, Benedict Wong como Wong, Rachel McAdams como Christine Palmer, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, Xochitl Gomez como America Chavez y Chiwetel Ejiofor. Las próximas películas del Universo Cinematográfico Marvel en llegar a los cines serán 'Thor: Love and Thunder' el 8 de julio y 'Black Panther: Wakanda Forever' el 11 de noviembre. En la pequeña pantalla, 'Ms. Marvel' nos espera en Disney+ el próximo 8 de junio.