å

SPACE OPERA

Breck Eisner habla de 'Flash Gordon'

El director de 'The crazies' aporta algo más de luz a uno de sus futuros proyectos.

Por Óscar Martínez 19 de Julio 2010 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

Airlock Alpha tuvo la oportunidad de entrevistar brevemente al cineasta Breck Eisner, autor del remake de 'The crazies' estrenado por estos lares hace unos meses, así como futuro director de proyectos como 'Blood of the innocent', el también remake de 'Rescate en New York' o 'Flash Gordon'.

Con respecto a este último proyecto, Eisner declaró que nuestra versión vuelve a los verdaderos orígenes de la década de los treinta y la actualizará para que parezca que ha sido escrita hoy día. Será un film mezcla de acciín y aventuras en clave de ciencia-ficción.

Eisner también añafió que la productora está pensando en convertir el film de 'Flash Gordon' en una franquicia: será un film único y no tendrá un final abierto para una secuela, pero la intención final es convertirla en una franquicia. Será una historia sobre los orígenes de Flash. Va a viajar a Mongo, va a salvar el planeta y se va a convertir en un héroe.

Breck Eisner habla de 'Flash Gordon'

Flash Gordon es una historieta de ciencia ficción creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate, y estaría enmarcada dentro del género de la space opera. En ella, un famoso jugador de polo de Yale y su futura novia se lanzan en paracaídas cuando un meteorito alcanza el ala del avión en que viajaban, cayendo cerca del laboratorio del científico Hans Zarkov, quien pretende desviar la trayectoria de un meteorito que va a chocar contra la Tierra. Dale y Flash Gordon entran en el cohete a punta de pistola, y como resultado, van a parar al planeta Mongo. Allí lucharán contra el tirano Ming el Despiadado, quien pretende conquistar la Tierra y casarse con Dale Arden, mientras que su hija Aura se encapricha de Flash. En sus aventuras, deberán encontrar sus aliados entre los pueblos oprimidos de Mongo, regidos por príncipes como Barin, del reino de Arboria, o Vultan, de los hombres halcón.