å

TAQUILLA ESPAÑA

'Minions: El origen de Gru' es número 1 en la taquilla Española y 'Jurassic World: Dominion' la más taquillera del año

Mientras que los Minions debutan en lo más alto del ranking de taquilla con su nueva película, la tercera entrega de 'Jurassic World' ya ha superado la recaudación total de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Julio 2022 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Minions: El origen de Gru' es número 1 en la taquilla Española y 'Jurassic World: Dominion' la más taquillera del año

Los Minions han vuelto a los cines españoles, y gracias a ellos la recaudación total del fin de semana vuelve a superar los 6 millones de euros. Concretamente ha sido de 6,24 millones de euros, según datos de Comscore, con más de 930.000 espectadores. Más de la mitad de las entradas del fin de semana han ido a parar a los esbirros de Gru, que han logrado uno de los mejores estrenos del año.

'Minions: El origen de Gru'

'Minions: El origen de Gru' ha tenido un estreno mayor que 'The Batman' con un debut de 3,57 millones de euros y 546.000 espectadores. Partiendo en 420 y con 860 pantallas, la película de Illumination ha logrado una fantástica media de 8.500 euros por cine y 4.150 euros por pantalla. Es el mejor estreno de una película de animación desde 'Frozen 2' y supone el tercer mejor estreno de la saga de Gru y los Minions, en la que 'Los Minions' y sus 5,5 millones de euros en su primer fin de semana siguen siendo imbatibles. Tiene mucho margen para seguir acaparando al público familiar este verano (esta semana ya lo han notado 'Lightyear', 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', 'Sonic 2: La película' y 'Los tipos malos'), así que su techo está todavía lejos.

La película más taquillera del año en España

Universal Pictures sigue dominando, nunca mejor dicho, los primeros puestos del ranking con 'Jurassic World: Dominion' bajando a la segunda posición en su cuarta semana. Suma 826.880 euros a un total de 13,98 millones de euros y se convierte en la película más taquillera del año en nuestro país por encima de los 13,1 millones de euros de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Cae, eso sí, casi un 50% respecto al fin de semana anterior. Igualmente, la media por cine sigue por encima de los 2.000 euros.

'Elvis' también pierde una posición y cae también un moderado 41% respecto a la semana a de su estreno. Suma 447.177 euros a un total de 1,62 millones de euros. Va a necesitar un boca a boca más fuerte para recuperar terreno. Lo mismo le ocurre a 'Black Phone', que ocupa la cuarta posición y también baja un 41%. Su total es de 1,41 millones de euros gracias a los 371.897 euros del pasado fin de semana. Son, eso sí, las últimas del top 20 en superar los mil euros de media por cine.

En quinta posición repite 'Top Gun: Maverick', que suma 332.360 euros en su sexta semana. Su descenso es menor que los de sus compañeras en los puestos más altos, solo un 29%, lejos del milagro que está resultando ser en Estados Unidos pero que demuestra que en España también está funcionando bien. Su total es de 7,84 millones de euros, a puntito de alcanzar a 'Sonic 2'.

Tres estrenos más consiguen colarse en el top 10 de la semana, pero con cifras bastante discretas. 'Mamá no enRedes' ocupa la octava posición con 53.488 euros y una media muy pobre de 261 euros por cine (salía con 205 copias). 'La isla de Bergman' le sigue en novena posición con 31.418 euros y una media algo mejor (542 euros por cine) gracias a su estreno más limitado. Y 'Mis queridísimos hijos' cierra el top 10 con 20.577 euros y una media de 267 euros por cine.

Marvel y Thor vuelven a los cines 'Thor: Love and Thunder', el debut más potente de la semana con diferencia. ¿Pero podrá Stormbreaker con los gadgets de Gru? ¿Será capaz Thor de hacer el mejor estreno del año y superar a Doctor Strange? Además de la nueva cita marvelita llegan otras novedades a la cartelera como 'Moneyboys', 'Benediction', 'Mali Twist' o la animada 'Las nuevas aventuras de Gulliver'.