å

LAS CRÍTICAS DEL MES

Julio 2010: eclipsados por 'Toy Story 3'

La nueva cinta de Pixar se lleva casi todas las críticas positivas de nuestros usuarios mientras 'Eclipse' y Tom Cruise reciben el correctivo del mes.

Por Laura Sande 1 de Agosto 2010 | 17:40

Comparte:

Ver comentarios (21)

Cuarta edición de la recopilación de críticas de usuarios y los avances ya son notables. Para empezar, servidora ha necesidado el doble de tiempo para revisar todas vuestras opiniones. No sólo hay más críticas, sino que muchas son de mejor calidad, aunque no en todos los casos. Algunos usuarios repiten mes tras mes, e incluso en el mismo, felicidades a todos ellos y muchas gracias, es un placer leeros.

La cinta que mayor número de críticas ha acumulado este mes ha sido 'Eclipse', que entre amantes y detractores tiene visiones para todos los gustos. La pena es que las opiniones a favor estén tan poco argumentadas y resulten, en su mayoría, tan insustanciales. Servidora quiere ser imparcial, pero tenéis que darme material digno de mención.

A todos os espero el mes de agosto. Recordad, buena ortografía y textos interesantes. Originalidad ante todo.

'Toy Story 3'

stanley: "Juguetes sencillos, llenos de vida y sobretodo: de un sentido de la amistad y el compañerismo que tocan la fibra de verdad (...) Como en las producciones de Chaplin, Pixar no utiliza la lágrima fácil o el ternurismo banal y acomodaticio, sino una observación y contemplación de las emociones primarias, sentimientos y pulsiones que nos mueven a hacer determinadas cosas (...) La secuencia en el jardín de la niña, con un plano fabuloso con todos los juguetes agrupados y la mirada final de Andy, merecen una puesta en pie de la platea dando gracias por el viaje."

tukk: "Tienen talento, tienen ganas de hacerlo bien y se preocupan meticulosamente en cada una de sus películas por mejorar. Siempre pretenden innovar, mejorar lo anterior. Y eso sólo se puede llamar de una manera: amor al cine. 'Toy Story' no es un clásico del cine. Pero lo será. Porque el tiempo, afortunadamente, es el verdadero crítico de cine, y la pondrá en el lugar que corresponda. (...) Y bueno ya esta bien de lloriquear, que aún tengo que poner mi nombre en mi juguete favorito."

Julio 2010: eclipsados por 'Toy Story 3'

'Sunshine cleaning'

federicocasado: "¿No se puede contar algo que no sea un drama desgarrador, una familia desunida?¿La felicidad es incompatible con lo independiente?"

'Eclipse'

tukk: "El caso del guionista es el más claro. Desde que fueron declarados en peligro de extinción, ya no resulta extraño ver películas sin guionista. Los diálogos surgen de la más insustancial y trivial improvisación. ( "Así que sigues siendo tuú", "Y tú sigues siendo tú") O conversaciones de lo más típicas cuando estás con tu pareja en la cama: " ¿Tú crees que tengo alma?" dijo el vampiro a su amada (...) El perfil cernícalo de un público que roza el analfabetismo al que va enfocada, no hace sino reafirmar el estado mental putrefacto en el que se encuentra la juventud de hoy en día. Como dijo Woody Allen : 'El universo se expande'."

gorkaei: "Pensaba que estaba viendo High Scool Musical, pero como no cantaban pues ya me di cuanta qué estaba viendo la peor película del año..."

federicocasado: "Bella, que por lo visto es musa, luz y guía de todos los monstruitos del inframundo (...) El título es verdaderamente perfecto, pero no por que signifique absolutamente nada -que en la película, no es así- sino porque define a la perfección cualquier rastro de talento, creatividad, originalidad o intención dramática, que han quedado completamente eclipsados por la comercialidad. Eclipse Total."

trizas: "Si no os gustó ni la primera ni la segunda.... ¿Por qué vais a ver la tercera? ¿Sois masocas o de verdad pensáis que una trama puede dar un vuelco tan espectacular como para que de repente la historia cambie por completo y os encante? "

Julio 2010: eclipsados por 'Toy Story 3'

'Canino'

man4fun: "Ideal para progres y pseudo culturetas modernos que tienen que parecer diferentes. Para el resto, simple y llanamente, un tostón mayúsculo (...) Lo mejor: que la ví el día del espectador y me ahorre 2 euros para una cañita. Lo peor: que la ví el día del espactador y me gaste 7 euros."

'Noche y día'

vicky_s: "Tom Cruise en su línea. Mayor y repelente, pero a eso ya estoy acostumbrada, así que no me pilla de sorpresa."

xwmx: "Vale que la Cameron haga siempre el papel de tonta (aquí se supera)... Vale que el Cruise reparta más leches que la Central Lechera Asturiana... Vale que Pamplona se haya hermanado con Sevilla... ¡Vale todo! Pero no vale la pena gastarse una pequeña parte del importe de la hipoteca para ver semejante bodrio."

Julio 2010: eclipsados por 'Toy Story 3'

'Madres e hijas'

cesarcaesar: "Película de mujeres, en la que las mujeres llevan la pauta, deciden, destruyen y se destruyen (...) Parece increíble que al lado de unos personajes femeninos (y masculinos, aunque sean meros comparsas de las mujeres) tan bien definidos y con unas personalidades tan rotundas como los que bordan Annette Bening, Naomi Watts, y Kerry Washington, pululen unos personajes secundarios tan falsos, tan fuera de la vida real como los que salen aquí (...) Supongo que las mujeres podrán sacarle más jugo a esta película. Yo soy un hombre pero salí encantado. "

'Shrek, felices para siempre'

federicocasado: "Se han sentado varios expertos en marketing y economía que no tienen ni puta idea de cine -ni quieren tenerla, ojo- y se han dedicado a poner todos los ingredientes que supuestamente le gustan al espectador, para conseguir taquillazo a lo bestia."

'Pesadilla en Elm Street: el origen'

interjungla: "¿El origen de qué? Si es practicamente un calco modernizado de la original, con un poco de más gore y escenas mas violentas, mas tecnología del 2000, pero menos sabor, simpatía y carisma del Freddy de los 80."

Julio 2010: eclipsados por 'Toy Story 3'

'Mr. Nobody'

federicocasado: "Demasiado empalagosa, demasiado pretenciosa, un verdadero empacho de imágenes fantásticas (..) Intenta todas las veces dejar fascinado al espectador con cada plano(...) Se convierte casi en una tortura "

paulk: "Pese al esfuerzo del director no consige más que una aburrida amalgama de momentos supuestamente líricos, profundos y tiernos."