å

SE SINCERA

Hayden Panettiere desvela que es adicta al alcohol y los opioides

La actriz que se hizo famosa gracias a 'Héroes', 'Scream 4' y 'Nashville' relata su "ciclo de autodestrucción" por el que perdió su carrera, y casi pierde la vida.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Julio 2022 | 16:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Hayden Panettiere desvela que es adicta al alcohol y los opioides

Hayden Panettiere apuntaba a ser una de las jóvenes promesas con mayor proyección gracias a 'Héroes', 'Scream 4' y 'Nashville'. Sin embargo, de pronto fue desapareciendo de la gran o pequeña pantalla. La actriz está por fin lista para contar qué ocurrió en una entrevista a People en la que desvela una adicción a los opioides y el alcohol, además de dar más detalles de su fuerte depresión postparto. "Estaba en la cima del mundo y lo arruiné" lamenta.

Hayden Panettiere

En la charla explica que con 15 años, cuando ya estaba rodando series, un miembro del equipo le empezó a ofrecer "pastillas de felicidad", sobre todo para lidiar con entrevistas y alfombras rojas. Poco después entró el alcohol también en su vida, y aunque intentaba ser muy profesional cuando estaba en el set, admite que "las cosas se salían de control fuera del set. Y a medida que me hacía mayor, las drogas y el alcohol se convirtieron en algo sin lo que no podía vivir".

Su embarazo y el hecho de que también su personaje en 'Nashville' esperara un hijo hizo que se difuminaran las líneas entre realidad y ficción y le provocó una depresión que se agravó cuando nació Kaya, su hija junto a Vladimir Klitschko: "Nunca tuve la sensación de que quisiera hacer daño a mi hija, pero tampoco quería pasar tiempo con ella. Solo había el color gris en mi vida" dice Panettiere. Sus adicciones empezaron a afectar a su relación: "Él no quería estar a mi alrededor. Yo no quería estar a mi alrededor. Pero con los opioides y el alcohol hacía cualquier cosa para mantenerme feliz durante un momento. Luego me sentía peor que antes. Era un ciclo de autodestrucción".

Casi pierde la vida

Las cosas llegaron a tal punto de que tomó la difícil decisión, una vez rompió con su pareja, de enviar a su hija a vivir a Ucrania con Klitschko. "Fue lo más duro que he hecho jamás. Pero quería ser una buena madre, y a veces eso significa dejarles marchar". Sola, empezó a beber más hasta acabar ingresada en un hospital. Los médicos le advirtieron que estaba a punto de perder el hígado. Entró en desintoxicación y estuvo ocho meses, donde dice haber encontrado las herramientas, con el tiempo, para darse una segunda oportunidad: "Trabajé mucho en mí y tenía que comprometerme a ser increíblemente sincera".

Cuatro años después del final de 'Nashville', Hayden Panettiere ha regresado un rodaje. Vuelve a interpretar a Kirby en 'Scream 6', retomando un personaje que se convirtió en favorito de los fans. Pero sabe que no puede bajar la guardia: "Es una elección de cada día, y no dejo de comprobar cómo estoy. Pero estoy muy agradecida de volver a formar parte de este mundo, y nunca lo volveré a dar por sentado" concluye. 'Scream 6' está actualmente en rodaje con los mismos directores y guionistas que la última entrega, 'Scream', y gran parte del elenco de la película estrenada este año, salvo Neve Campbell, que argumentó problemas en la negociación de su salario. La próxima matanza de Ghostface se estrenará en cines el 31 de marzo del año que viene.