å

TEMPORADA DE PREMIOS

'Black Swan' y '127 hours' ya tienen fecha de estreno

La nueva cinta de Darren Aronofsky llegará el 1 de diciembre y la de Danny Boyle el 5 de noviembre. Ambas fechas en Estados Unidos, aquí tendremos que seguir esperando.

Por Laura Sande 1 de Agosto 2010 | 20:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

Un año más, algunas de las películas más interesantes se reservan su estreno de cara a la temporada de premios. Todavía no se ha confirmado si los Oscar se retrasarán un mes como ya se rumoreó, pero los estudios ya preparan las promociones de sus cintas con opciones.

'Black Swan' y '127 hours' ya tienen fecha de estreno
Una de las primeras en llegar será '127 hours', el nuevo trabajo de Danny Boyle tras el exitazo de 'Slumdog Millionaire', que se ha reservado el 5 de noviembre en Estados Unidos. James Franco es el encargado de protagonizar la historia de Aron Ralston, que se encontraba explorando el cañón Blue John, cerca de de Moab, Utah, cuando un peñasco se precipitó al vacío, atorando su antebrazo derecho y aplastándolo. Tras intentar levantar o romper la piedra durante cinco días, bebiendo su propia orina como consecuencia de la falta de agua, Aron creyó que iba a morir y decidió dejar constancia de ello tallando en la roca su nombre. Grabó con su videocámara una breve despedida para su familia. Pero, tras ello, las ansias de vivir se apoderaron de él y decidió hacer un último esfuerzo, rompiendo su radio y su cúbito con una roca, y cortando con su navaja multiusos la carne y los músculos.

Otro con opción a Oscar es Darren Aronofsky, que vuelve con una historia femenina y sobrenatural en su próximo trabajo. 'Black Swan' se estrenará en Estados Unidos el 1 de diciembre. El director de 'El luchador' unirá en la gran pantalla a Mila Kunis y Natalie Portman con escena lésbica de por medio.

Portman interpreta a Nina, primera bailarina de una de las compañías de ballet más importantes de Nueva York. Su próximo papel en 'El lago de los cisnes' la obligará a sacar el lado más oscuro de su dulce personalidad, mientras sus compañeras compiten por robarle el puesto. La joven trabará una compleja amistad con Lily, una bailarina de idéntica apariencia y personalidad opuesta con quien vivirá una intensa rivalidad que despertará nuevas facetas de su carácter. A medida que se acerca el estreno, Nina dudará si su amiga realmente existe o es producto de su imaginación.

¿Y qué pasa en nuestro país? Pues por el momento no hay fechas. Seguiremos informando.

Películas