å

ACABEMOS CON ESOS CERDOS

¿'Angry Birds' al cine?

Cerdos ladrones y pájaros inmolándose podrían ser la nueva gran franquicia de Hollywood, al menos esos esperan sus creadores de Rovio.

Por Laura Sande 25 de Agosto 2010 | 10:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Esta noticia empezaría despotricando sobre la escasez de ideas de Hollywood y el exceso de adaptaciones, remakes, reboots y franquicias. Sin embargo, los encargados de generarla no han sido los estudios yankis, sino los creadores de este adictivo juego que ha enganchado a casi todos los poseedores de iPads e iPhones y a parte de sus amigos. Aunque eso no quiere decir que no haya ya productores frotándose las manos.

Rovio Mobile es la empresa finlandesa desarrolladora de juegos responsable de 'Angry Birds', exitoso juego en el que un grupo de cerdos ladrones de huevos sufren la ira de los habilidosos pájaros que se inmolan clamando venganza. El CEO de la empresa, Mikael Hed, ha declarado que quieren convertir su producto más rentable en una franquicia mayor. Series de televisión, juguetes, cómics y películas son sus aspiraciones.

¿'Angry Birds' al cine?

Más de 6.5 millones de descargas a 99 centavos, 200.000 para iPad a 4.99 dólares y 11 millones de la versión gratuita avalan el proyecto.

¿Tiene argumento suficiente para un largometraje? Todo proyecto depende de las manos de quien lo desarrolle, pero se agradece que los gatos dejen de ser los villanos por excelencia. Los que no conozcáis el juego no os perdáis el tráiler presentando a los personajes.