å

ANIME

Muere Satoshi Kon, director de 'Paprika'

El director de 'Paprika', 'Perfect blue' o 'Tokyo Godfathers' ha fallecido a los 47 años a causa de un cáncer de páncreas.

Por Laura Sande 25 de Agosto 2010 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (3)

Elpasado 23 de agosto falleció a los 47 años el director de cine japonés Satoshi Kon, conocido por sus trabajos oníricos y fantásticos que lo convirtieron en uno de los creadores de anime más reconocidos. El cineasta no logró ganar la batalla al cáncer de páncreas contra el que luchaba, tal y como informaron ayer desde Madhouse, estudio japonés de animación con el que realizó todos sus trabajos.

Los trabajos de Kon se caracterizan por su predilección por el mundo de los sueños, con productos coloristas como 'Paprika, detective de los sueños', o más controvertidos como 'Perfect Blue'. El cineasta fue galardonado en tres ocasiones en el Festival de Sitges, llevándose en 2001 el Orient Express por 'Millenium actress', y en 2003 una mención especial y el premio a la mejor película animada por 'Tokyo Godfathers'.

Kon también hizosus pinitos en la pequeña pantalla con la serie 'Paranoia Agent'.

Muere Satoshi Kon, director de 'Paprika'

'Paprika', de 2006, ha sonado mucho en los últimos meses ya que la última película de Christopher Nolan, 'Inception', tiene una base muy similar a la cinta del japonés introduciendo un prototipo de máquina experimental que permite entrar en la mente de las personas. Además, tendrá un remake en acción real dirigido por Wolfgang Petersen.