å

SPIN-OFF

'Linterna verde' también tiene director

En total, cinco integrantes de 'La liga de la Justicia' tienen su particular spin-off: Superman, Batman, Wonder woman, Linterna Verde y The Flash

Por Óscar Martínez 30 de Octubre 2007 | 19:45

Comparte:

¡Comenta!

Warner Bros ha contratado los servicios de Greg Berlanti para dirigir el spin-off 'Green Lantern', conocido en estos lares como 'Linterna verde', personaje de DC creado por Martin Nodell y Bill Finger en 1940.

Con el paso de los años han sido numerosos los personajes de ficción que han llevado el mismo nombre. Todos ellos tienen un anillo especial llamado anillo de poder, que les proporciona un gran control sobre el mundo físico.

Si bien el anillo portado por Alan Scott, el primer Linterna Verde, era un objeto mágico, los anillos posteriores llevados por los diferentes Linternas Verdes eran creación de una raza extraterrestre conocida como los Guardianes del Universo quienes otorgaban poder a candidatos dignos a lo largo y ancho del universo. Los Linternas Verdes forman una fuerza intergaláctica para el bien y el orden conocida como los Green Lantern Corps.

El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970, DC juntó al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el arquero Flecha Verde, apareciendo en una revista revolucionaria, con fuertes temas sociales. Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos 20 años, DC ha puesto a diferentes individuos el rol de Linterna Verde, lo que ha molestado a algunos fans del personaje (Wikipedia).

El guión correrá a cargo de Marc Guggenheim y Michael Green, en el que será el quinto spin-off de los miembros pertenecientes a la todavía en preproducción 'La liga de la justicia', junto a Superman, Batman, Wonder woman y The Flash.