å

UNA DE ESPÍAS

Cambios en 'Calderero, sastre, soldado, espía'

Tom Hardy sustituye a Michael Fassbender, quien comienza a filmar 'X-Men: First Class', en la adaptación de la popular novela de John Le Carré.

Por Óscar Martínez 4 de Septiembre 2010 | 10:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace un tiempo os comentábamos que Gary Oldman iba a dar vida a Gorge Smiley, el espía creado por John Le Carré, para la adaptación a la gran pantalla de 'Calderero, sastre, soldado, espía'.

Pues bien, en la película, que está a punto de iniciar su rodaje en Londres, podremos ver entre otros a Colin Firth, David Thewlis, Ciaran Hinds, Jared Harris y Benedict Cumberbatch, pero no a Michael Fassbender, quien ha sido sustituído por Tom Hardy, a quien recientemente hemos podido ver en 'Origen'.

La novela, que ya fue trasladada a finales de los setenta mediante una serie de la BBC dirigida por John Irving y protagonizada por Alec Guinness, girará en torno a un topo soviético infiltrado en el 'Circus', nombre con el que Le Carré bautizó el hipotético servicio secreto de inteligencia británico. La novela es la tercera de cinco que siguen al mismo protagonista, compuestas por 'Llamada para el muerto', 'Asesinato de calidad', 'El topo', 'El honorable colegial' y 'La gente de Smiley'. En esta tercera novela el jefe de Smiley ha fallecido sin lograr dar con el topo infiltrado en su sistema. Smiley siempre ha apoyado a su jefe, cosa que casi le vale el cargo, pero ahora que ha muerto, vuelven a surgir los fantasmas del topo, y Smiley, por supuesto, decide adentrarse extraoficialmente en el laberinto, tan solo para descubrir que los seres humanos somos demasiados complejos para ser clasificados con una sola palabra, ya sea héroe, traidor o cualquier otra.

Cambios en 'Calderero, sastre, soldado, espía'

La película contará con la dirección de Tomas Alfredson, director sueco responsable de la excelente 'Déjame entrar', quien trabajará a partir del guión escrito por Peter Morgan, guionista de 'El último rey de Escocia', 'La reina' o 'El desafío: Frost contra Nixon'.