å

¿REALIDAD O FICCIÓN?

El documental sobre la "caída" de Joaquin Phoenix es falso

Casey Affleck ha admitido que su película 'I'm Still Here' no cuenta una historia real.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Septiembre 2010 | 18:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

A principios del año pasado, Joaquin Phoenix aparecía sucio, despeinado y con una barba descuidada, y encima nos dejaba a cuadros con sus intenciones de dejar el cine y convertirse en rapero. Parecía que era otro caso de "estrella estrellada", y Casey Affleck anunció que iba a presentar la transformación de Phoenix en un documental.

El actor no hizo acto de presencia en la premiere de 'I'm Still Here' en el Festival de Cine de Toronto. Y los rumores fueron creciendo, y la expectación se fue haciendo cada vez más palpable. ¿Era lo que representaba la cinta del hermano de Ben Affleck real? ¿No sería todo un montaje?

Joaquin Phoenix impacto con su aspecto en Im Still Here

La respuesta la ha dado el propio Affleck en una entrevista al New York Times. La caída en el mundo de los excesos de Joaquin Phoenix no es real, es todo un montaje. El director se escuda en que nunca quiso engañar a nadie, simplemente pretendía difuminar la línea entre la realidad y la ficción. Además considera que la interpretación de Phoenix ha sido "la mejor de su carrera". Y dado el número de gente que se creyó su historia a pies juntillas, podemos decir que probablemente lo sea.

La opinión del protagonista

¿Y qué tiene que decir Joaquin Phoenix de todo esto? De momento nada, ya que no será hasta el próximo 22 de septiembre cuando el actor vuelva al Show de David Letterman y haga sus primeras declaraciones sobre el documental. La última vez que Phoenix estuvo en el programa de Letterman, ofreció en exclusiva una de sus "canciones" y puso su nombre, y cara, en boca de todos, y parece que pretende conseguirlo una vez más ahora que la verdad ha salido a la luz.

Rostros