å

OTRA TARTA EN EL HORNO

'American Pie': En marcha una nueva película, que será "una nueva visión"

Regresa la franquicia 'American Pie' con su quinta entrega, que correrá bajó el guión y la dirección de la actriz Sujata Day.

Por Jenifer Martín Amador 30 de Septiembre 2022 | 18:23

Comparte:

¡Comenta!
'American Pie': En marcha una nueva película, que será "una nueva visión"

Tras 10 años sin novedades ni lanzamientos de 'American Pie', una interesante noticia ha llegado para alegrar a los fans de la saga. Se está cocinando una nueva entrega para esta franquicia, que estará escrita y dirigida por Sujata Day, y será "una nueva visión" respecto a las anteriores, así que podemos esperar un reinicio de la saga.

Fotograma de 'American Pie'

La actriz de 'Insecure' y directora de 'Definition Please' está lista para dirigir y escribir la nueva película de 'American Pie', que pertenecerá a Universal 1440 Entertainment, una de las filiales del gigante Universal Filmed Entertainment Group. Aun no conocemos con exactitud en qué consistirá la trama, pero supuestamente los hechos están basados en la idea original de la saga, aunque se describe como una nueva versión de lo que ya vimos.

Day empezó su recorrido en Hollywood frente a la cámara, muy conocida por su papel como Sarah en la serie 'Insecure' de HBO. Debutó como directora con la película 'Definition Please', donde también actúo dando vida a la protagonista del largometraje. Además, la cineasta ha recibido varios galardones, como el premio del gran jurado a la mejor película narrativa en el CAAM Fest de San Francisco o el premio a la mejor dirección debut en el South Asian Film Festival of America, entre otros.

Sujata Day también dirigió la serie para YouTube, 'This Is My Story', narrada por el actor Levar Burton. Asimismo, la actriz y directora fue becaria en Sundance Lab, infuencer del Festival de Cine de Sundance y embajadora de HBO Visionaries. Ahora, Day es la encargada de la nueva película de 'American Pie', y estamos ansiosos por ver el resultado.

Una leyenda de la comedia

La primera película de 'American Pie' se estrenó en el año 1999, dirigida por Paul Weitz y con el guión de Adam Herz, consiguió recaudar la friolera cantidad de más de 235 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en un éxito internacional, una de las grandes de la comedia. La primera entrega de esta popular saga cómica generó tres secuelas con el reparto principal, así como una franquicia derivada de la idea original 'American Pie Presenta', que lleva cinco películas hasta el momento, todas directas a video.

Sagas