å

SECCIÓN OFICIAL DONOSTIA ZINEMALDIA

Ganadores del Festival de San Sebastián

Tras 9 días, 202 películas de 46 países, 556 proyecciones y 166.113 espectadores, echa el cierre la 58 edición del festival de cine más importante de nuestro país.

Por Laura Sande 25 de Septiembre 2010 | 15:30

Comparte:

Ver comentarios (6)

El Festival de Cine de San Sebastián baja el telón tras 9 días cargados de cine y estrellas de todo el mundo. En la edición número 58 del certamen se han exhibido 202 películas de 46 países diferentes en 556 proyecciones, que han contado con 166.113 espectadores.

El jurado, presidido por el cineasta serbio Goran Paskaljevic, acaba de hacer pública la lista de galardonados en la sección oficial del certamen. Junto al director de 'Honeymoons' han tomado la decisión Jo Allen, directora de maquillaje nominada al Oscar por su trabajo en 'Mar adentro'; el actor español José Coronado; Claudia Llosa, directora de 'La teta asustada'; el cineasta filipino Raya Martin ('Independencia', 'Next Attraction'); el argentino Pablo Trapero, director de 'Carancho'; y la realizadora de documentales Lucy Walker.

Concha de Oro a la mejor película: 'Neds'

Concha de Plata al mejor director: Raúl Ruiz por 'Misterios de Lisboa'

Concha de Plata a la mejor actriz: Nora Navas por 'Pan negro'

Concha de Plata al mejor actor: Conor McCarron por 'Neds'

Premio del Jurado a la mejor fotografía: Jimmy Gimferrer por 'Aita'

Premio del Jurado al mejor guión: Bent Hamer por 'A casa por Navidad'

Premio Especial del jurado: 'Elisa K'. Por cómo retrata la violencia a la que se ven expuestos los inocentes en la vida cotidiana.

Mención Especial del jurado: 'La mezquita'. Por la simplicidad de una historia que esconde lo complejo.

Películas
Pa negre 5,9 Pa negre
  • Año: 2010
  • 85 min. España Drama