å

DONOSTIA ZINEMALDIA

'Barney's version', premio del público del Festival de San Sebastián

El drama protagonizado por Paul Giamatti y Dustin Hoffman se lleva el máximo reconocimiento de los espectadores en la 58 edición del festival.

Por Laura Sande 25 de Septiembre 2010 | 16:36

Comparte:

¡Comenta!

'Barney's version' ha logrado el premio TCM del público de la 58 edición del Festival de San Sebastián, dotado con 70.000 € para el importador español del film ganador. Las puntuaciones de los espectadores han servido para elegir como ganadora la cinta protagonizada por Paul Giamatti y Hoffman.

La cinta nos presenta a Barney Panofsky, un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria: está su primera esposa, Clara, un ser libre, de flagrante infidelidad y roja cabellera con quien Barney vive brevemente en Roma. La segunda Sra. P es una princesa judía riquísima que no hace más que ir de compras y hablar, sin darse cuenta de que Barney no la escucha. En la misma fiesta de esa suntuosa boda, Barney conoce y empieza a perseguir a Miriam, su tercera esposa, la madre de sus dos hijos y el amor de su vida. Con su padre Izzy como compañero de aventuras, Barney nos hace pasar por las muchas subidas y unos cuantos bajones de su larga y colorida vida. No sólo resulta que Barney es un romántico impenitente, sino que además es capaz de actos de galantería furtiva, de generosidad y bondad cuando todos –él menos que nadie– lo esperamos.

'Barney's version', premio del público del Festival de San Sebastián

El segundo premio, dotado con 35.000 euros y destinado a una cinta europea, ha sido para el documental '¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?', que narra la trayectoria vital de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. La película recoge los orígenes de Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros.