å

ARRIBA EL GÓTICO

'Miércoles': La inspiración tras el viral baile gótico coreografiado por la propia Jenna Ortega

Ortega, que da vida a Miércoles en la nueva serie de la familia Addams en Netflix, cuenta que ella coreografió el baile gótico y dice que no pidió consejos sobre actuación a Christina Ricci.

Por Jenifer Martín Amador 28 de Noviembre 2022 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!
'Miércoles': La inspiración tras el viral baile gótico coreografiado por la propia Jenna Ortega

'Miércoles' se estrenó en Netflix el pasado 23 de noviembre, y ya hay una clara candidata a escena favorita. Esta se muestra en el cuarto episodio de la serie, 'Qué noche la de ese día', un capítulo en el que Miércoles Addams (Jenna Ortega) acude al baile del instituto y sorprende a todos con su coreografía de la canción 'Goo Goo Muck', de la banda The Cramps. Recientemente, hemos conocido la noticia de que el baile fue coreografiado y ejecutado por la propia actriz.

Baile 'Miércoles'

Este dato nos ha llegado a través de un vídeo compartido por la cuenta oficial de Twitter Netflix, donde se puede ver al elenco de la serie reaccionando al baile de Ortega. En este vídeo, la actriz revela que fue ella misma la que coreografió el baile para esa escena. "En realidad, me sentí muy insegura al respecto. Lo coreografié yo misma. Creo que es bastante obvio que no soy bailarina ni coreógrafa", explicaba Ortega.

Al contrario que la propia actriz, la cual comenta que siente inseguridad con esa escena, el elenco está encantado con el divertido baile, y muchos aseguran que es su escena favorita de 'Miércoles'. Además, Ortega no usó simplemente su imaginación para crear la coreografía, sino que tomó varias referencias para sus excéntricos movimientos de baile, las cuales han sido especificadas y nombradas por la propia actriz a través de su cuenta de Twitter. "Gracias a Siouxsie Sioux, Rich Man's Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y el material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me han ayudado con esto".

Ortega se inspiró en movimientos de diferentes cantantes y actores, pero cabe destacar una de estas referencias, la de Lisa Loring. Esta actriz dio vida a Miércoles Addams en la serie de televisión, 'La familia Addams', de la década de los 60. Loring realizó una coreografía que dividió en una serie de movimientos en los que balanceaba sus brazos y piernas. Uno de ellos fue incorporado por Ortega para su nueva versión de 'Miércoles', y muchos usuarios se percataron, halagando a la actriz por su excelente trabajo con esta coreografía.

* "Realmente lo han conseguido... Estos locos lo han logrado! Son las pequeñas cosas."

"No quería parecerme demasiado"

La actriz que da vida a Miércoles en la nueva serie de Netflix, sigue los pasos de una de sus compañeras de reparto, Christina Ricci, quien también interpretó a la pequeña de los Addams en 'La familia Addams', película de 1991, y su secuela, 'La familia Addams: La tradición continúa', de 1993. En 'Miércoles', Ricci regresa al macabro mundo de esta tenebrosa familia en el papel de Marylin Thornhill y, aunque estuvo muy cerca de Ortega, e incluso compartieron escenas, la nueva actriz de Miércoles ha asegurado a MTV News que no le pidió ningún consejo.

"No creo que quisiera interponerse en mi actuación y parecer demasiado controladora. Además, yo tampoco quería tirar de lo que ella hizo hace 30 años, en primer lugar, por mi propio beneficio, y en segundo, porque no quería que pareciese una copia, no quería parecerme demasiado a ella", explicaba Ortega en la entrevista para MTV con su coprotagonista, Emma Myers.

Además, la actriz aclaró que su interpretación de Miércoles es muy diferente al personaje interpretado por Ricci en los 90. "Nuestra serie tiene superpoderes, marginados y fantasmas malvados vestidos de peregrinos. Creo que nuestras Miércoles son dos personas muy diferentes, y, por otro lado, nuestros personajes en la serie son polos opuestos. Tienen una relación muy dulce", comentaba la actriz. Ortega también añadió que sintió "mucha presión por hacerlo bien" porque Miércoles es "un personaje muy querido".

Series