å

BIOPIC ROCK

El biopic sobre Freddie Mercury fue idea de Sacha Baron Cohen

Peter Morgan, guionista de la película, da más detalles sobre cómo será la cinta y la define como "película familiar".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Octubre 2010 | 09:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hace unas semanas saltaba la noticia de que se estaba preparando un biopic sobre el líder de Queen, Freddie Mercury, y que Sacha Baron Cohen se iba a encargar de interpretarlo. A muchos nos sorprendió la elección, pero realmente se lo tenemos que agradecer porque fue idea suya el hacer la película.

Freddie Mercury en un concierto de Queen

Lo ha explicado el guionista del biopic, Peter Morgan, también autor del libreto de 'Hereafter'. Una de las grandes dudas que hay sobre la película es si va a tratar de su carrera musical o se va a centrar en su vida personal, y su muerte de SIDA en 1991. Morgan ha dicho que no quería hacer una película sobre el SIDA, pero que se dio cuenta que fue la época en la que reniega de los demás miembros de Queen y después regresa. "Es como una película familiar, como un odio a mi familia, quiero ser independiente pero luego vuelvo con ellos".

"Los momentos más dolorosos de la historia de Queen"

Tampoco está muy seguro de si a los miembros que quedan de la banda les va a gustar lo que cuente. "Creo que reconocerán la verdad en ello, pero es una serie de momentos dolororsos de su memoria. Estoy escribiendo básicamente sobre el tiempo más doloroso de la historia de la banda". Posiblemente se centre en la época que actuaron en el Live Aid (1985), cuando se tomaron un tiempo y no hicieron giras debido a las críticas por haber actuado en Sudáfrica. Brian May, Roger Taylor y John Deacon están colaborando con el proyecto como productores, y dando su punto de vista sobre los acontecimientos de la vida de Mercury.

El guionista no sabe si Baron Cohen cantará las canciones en la película o hará playback con las originales, pero está convencido de que el actor es el idóneo para el papel. La producción comenzará el año que viene.