å

PROBLEMAS

Boicot a la película de Angelina Jolie por las víctimas de la guerra de Bosnia

Lo ha anunciado el ministro de Cultura y vicepresidente del Gobierno bosnio, ya que consideran el guión ofensivo y traumático para las mujeres del país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Octubre 2010 | 16:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

La opera prima de Angelina Jolie se ha encontrado sus primeros baches. Como buena humanitaria que es, la trama de su primer experimento como directora se centraba en la historia de una pareja que se conocían antes de que estallara la guerra en Bosnia y cómo cambia tras comenzar el conflicto. Poco más se sabe, pero la asociación Mujer-víctima de la guerra sabe más que nosotros.

Angelina Jolie en Salt

Una historia de amor poco respetuosa

Según ellos, la película habla de una mujer bosnia de religión musulmana que se enamora del soldado que la violó, que para más inri es serbio. Esto no está para nada confirmado, ya que Jolie no ha dicho nada del guión en concreto, pero por si acaso las autoridades bosnias, con el ministro de Cultura y vicepresidente del Gobierno Gavrilo Grahovac como portavoz, le han denegado a la actriz el permiso para rodar su película en el país. Esa trama, dicen, es ofensiva y traumática para las mujeres que fueron víctimas de la guerra. Y es cierto pero no veo a Angelina Jolie haciendo semejante guión porque sería muy fuerte en cualquier lugar.

Angelina se encuentra ahora mismo rodando parte de la película en Hungría, y pensaba continuar en Bosnia, pero va a tener que cambiar los planes porque parece ser que los bosnios no la quieren ver, por muy embajadora de ACNUR que sea...

Rostros