å

FESTIVAL DE SITGES 2010

'Buried (enterrado)' se lleva el Mélies d'Or

La película dirigida por el cineasta gallego Rodrigo Cortés se lleva el mayor galardón a mejor película fantástica europea del año.

Por Óscar Martínez 15 de Octubre 2010 | 18:11

Comparte:

Ver comentarios (2)

La película 'Buried (Enterrado)', dirigida por el gallego Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds, que causara verdadero furor durante su proyección en el pasado Festival de Sundance, se ha alzado con el Méliès d'Or a la mejor película.

Cortés acudió personalmente a Sitges a recoger el premio que entrega la European Fantastic Film Festival Federation (EFFFF), y realizó un ameno discurso no exento de cierta ironía. 'Buried' había entrado en la final del certamen gracias a su victoria en el Festival de Estrasburgo el año pasado, y se ha antepuesto a rivales como 'The Door', de Anno Saul, 'Heartless', de Philip Ridley, 'Transmission' (Roland Vranik), 'Strigoi' (Faye Jackson), 'The Eclipse', de Conor McPherson, Amer, co-dirigida por Héléne Cattet y Bruno Forzani, 'Red White & Blue' de Simon Rumley y 'The Children' de Tom Shankland.

Asimismo, ell Méliès d'Or al mejor cortometraje fue para ¡'El ataque de los robots de Nebulosa -5', dirigido por Chema García Ibarra, que había entrado en la final gracias al Méliès d'Argent en Espoo.

El jurado de este año lo formaban Philipp Engel, Annick Mahnert y el crítico español Carlos Pumares.

'Buried (enterrado)' se lleva el Mélies d'Or

En 'Buried', Ryan Reynolds da vida a Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, con un teléfono móvil casi agotado como único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la exhausta batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.

Películas