å

TRENDING TOPIC

Twitter: Cine en 140 caracteres

¿Tienes Twitter? Si quieres saber cuáles son los diez personajes relacionados con el cine con más seguidores, sigue leyendo y entérate de todo lo que tienen que contarte en 140 caracteres.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Octubre 2010 | 09:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Facebook está en boca de todos con 'La red social', la película de David Fincher que nos muestra cómo se creó la web que ha cambiado la forma de comunicarnos de manera totalmente radical. Pero en pocos años hemos visto muchos cambios en las comunicaciones. Internet nos acostumbró a la inmediatez, tiene que ser ya, no después. Y los SMS de los móviles nos enseñaron a ser lo más concisos que podamos, para no sufrir luego con la factura. Twitter coge algo de cada uno para convertirse, después de Facebook, en una de las mayores revoluciones en comunicación.

Twitter de Ashton Kutcher

140 caracteres puede parecer que no den para mucho, pero hay quienes no piensan así. Por eso muchos famosos y profesionales se comunican con el mundo a través de "twitteos" y son ellos los que han conseguido que cosas como "trending topic" no nos suenen a chino. Algunos lo usan como método publicitario, otros sólo como entretenimiento. Pero el cine no se iba a quedar atrás, y por eso os presentamos a los diez personajes relacionados con el séptimo arte que más seguidores tienen en Twitter.

Danny Glover

10. DANNY GLOVER (1.445.273 Seguidores)

Le hemos visto en películas como 'Arma letal' o 'Saw', y ahora se suele centrar en papeles secundarios, pero igualmente aquí lo tenemos, con casi millón y medio de seguidores a pesar de no actualizar su Twitter muy a menudo.

Russell Brand

9. RUSSELL BRAND (1.484.797 Seguidores)

El cómico británico se ha hecho un hueco en el mundo de los twitteos. Lleva pocos pero los últimos son bastante extraños. Desde su favorito en el concurso 'X-Factor', hasta la profundísima declaración de que sus pedos huelen, o un mensaje a su novia, Katy Perry, llamándola hacker, mala esposa y diciendo que no hay suficiente colorante para tapar su color natural, ni las mentiras. Supongo que será que le robaría la Blackberry y escribiría lo de los pedos. Cuidado donde dejas tu móvil, Russell, no te fíes ni de tu sombra...

Ben Stiller

8. BEN STILLER (1.497.574 Seguidores)

Otro cómico que tiene un buen grupo de seguidores. Tiene además otro Twitter de su productora, Red Hour Films, ¡e incluso de sus padres! Familia que twittea unida, permanece unida, o algo así. Dice que al paso que va, en 2027 será la celebrity más recomendada de la red social. Suerte, Ben.

Arnold Schwarzeneger

7. ARNOLD SCHWARZENEGGER (1.819.542 Seguidores)

Aunque esté demasiado ocupado en su cargo de gobernador de California, nunca nos olvidaremos de sus grandes papeles, como 'Terminator'. Ahora lo utiliza como plataforma política sobre todo, pero nos recomienda la película 'Gerrymandering'. Si valoráis su opinión, hacedle caso, o si no mirad dónde ha llegado.

Stephen Fry

6. STEPHEN FRY (1.876.759 Seguidores)

Sorprende bastante encontrar al actor británico tan alto en el ranking, ya que no es un Justin Timberlake. Pero se lo ha ganado a pulso. Lleva 27 meses inscrito en Twitter, y ya ha escrito 6.889 mensajes. Es un adicto, con todas las de la ley. Su iPhone debe echar humo y sus seguidores encantados de saber de él cada media hora...

Mandy Moore

5. MANDY MOORE (2.098.929 Seguidores)

La actriz y cantante supera la barrera de los 2 millones de seguidores y además twittea bastante sobre su vida diaria y profesional. Sin ir más lejos, el último mensaje se lo dedica a la gente de 'Tangled', la nueva película de animación de Disney en la que pone voz a Rapunzel.

Demi Moore

4. DEMI MOORE (3.133.022 Seguidores)

La famosísima entre los jóvenes Miley Cyrus debería venir antes, pero ha debido borrar su cuenta así que se cae de nuestro conteo (qué pena). En su lugar tenemos a la señora de Ashton Kutcher (así se llama su cuenta), que sigue los pasos de su marido y también es una adicta a los tweets. Su último mensaje se lo dedica a su hija, Rummer Willis. Ambas se dicen lo mucho que se echan de menos. Qué bonita es la comunicación familiar (y pública).

Justin Timberlake

3. JUSTIN TIMBERLAKE (3.298.098 Seguidores)

Uno de los actores de 'La red social' se pasa a la competencia y consigue el puesto de bronce. El cantante ahora metido a actor aprovecha para hablar de sus "bolos" o hace comentarios sobre una de sus aficiones: el deporte. También sube unas cuantas fotos suyas hechas con su móvil, por ejemplo con el casting de 'La red social'.

Ashley Tisdale

2. ASHLEY TISDALE (3.603.803 Seguidores)

Quién iba a pensar que una de las actrices de 'High School Musical' iba a tener más seguidores que la mismísima Hannah Montana. Pues así es, pero la chica se lo ha ganado a pulso ya que actualiza constantemente con información tan interesante como que se va a cenar con su familia, de compras con su madre, o que adora los domingos. Gracias, Ashley, no podríamos haber vivido sin tan vital información.

Ashton Kutcher

1. ASHTON KUTCHER (5.940.648 Seguidores)

El rey de Internet. El maestro de las redes sociales. El vencedor, al que todos quieren seguir. Twitter ha tenido un gran aliado en el señor Kutcher. Un hombre que se acerca a los 6 millones de seguidores y que tiene 6.308 mensajes. Además está como número 3 mundial, supera a Obama y Justin Bieber. Contesta, comparte sus enlaces y videos favoritos... Es como tener un amigo más agregado. Además, es de los pocos que comparte abiertamente su perfil en Facebook, prueba a agregarle, que a lo mejor y todo tienes suerte y te acepta como amigo.

Sentimos dejar fuera a Britney Spears, que aunque haya protagonizado su propia película... digamos que estamos intentando todos olvidarnos de que eso ocurrió, la preferimos calva. Y así queda confeccionada la lista de los actores más twittadictos. Los directores deberían aprender de ellos y saber sacarle jugo a esta manera tan fácil y barata de publicidad. ¿Has agregado a alguno? ¿Y a nosotros, nos sigues?