å

PRECRÍTICA

'Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes', épica para toda la familia

El director de '300' nos brinda un entretenido film que, por desgracia, reniega de su fascinante carácter oscuro inicial en beneficio del cine familiar.

Por Óscar Martínez 21 de Octubre 2010 | 08:53

Comparte:

¡Comenta!

El director Zack Snyder regresa a las carteleras nacionales este próximo fin de semana con 'Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes', película de animación en 3D que, al menos a priori, se aleja considerablemente de los parámetros estipulados en sus anteriores proyectos, léase 'Amanecer de los muertos', '300' y 'Watchmen'. A pesar de ello, el director norteamericano mantiene en esta adaptación de la obra de la escritora Kathryn Lasky tanto su carácter épico como su gusto por la estética (secuencias de acción en slow motion incluidas), en un film entretenido en líneas generales, pero que podría haber dado mucho más de sí.

'Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes', épica para toda la familia

La eterna pugna entre el Bien y el Mal resulta ser el eje de esta producción que, sobretodo en sus primeros compases, posee un fascinante carácter oscuro que a un servidor no ha podido dejar de evocarle a esa obra de culto que es 'Cristal oscuro' (el cristal mágico que convierte en recolectores a las lechuzas, sin ir más lejos) , tanto estilística como argumentalmente, si bien en el fondo el entramado de 'Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes no hace si no remitirnos a un conflicto bastante genérico en este tipo de producciones. Por desgracia, Snyder sucumbe al mainstream familiar (como era más que previsible, por otro lado) alrededor del tercio de metraje, acuñando personajes y situaciones cómicos cuya liviandad en nada beneficia al carácter épico y sombrío que hasta el momento enarbolaba orgullosa una película cuya segunda mitad se antoja harto aspresurada, si bien el director de '300' logra forjar los cimientos para una posible secuela más que interesante, sobretodo si en ésta se desarrollan las personalidadaes de unos personajes en demasía prototípicos.

'Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes', épica para toda la familia

Con todo, 'Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes resulta ser un producto considerablemente distendido, con un 3D verdaderamente impresionante. Y, en definitiva, una opción más que recomendable para pasar una agradable tarde en familia.

Películas