å

EN PANDORA

James Cameron habla sobre las secuelas de 'Avatar'

El director no se ha decidido sobre el proyecto de Cleopatra. Lo que sí ha decidido es rodar las dos siguientes películas de 'Avatar' a la vez y más o menos la trama de la novela sobre Pandora.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Octubre 2010 | 18:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Habitantes de Pandora, tenemos noticias. James Cameron, vuestro creador, aprovechando la salida del nuevo Blu-Ray de 'Avatar' ha soltado unas cuantas novedades sobre su futuro.

Zoe Saldana y Sam Worthington en Avatar

Para empezar ha decidido rodar la segunda y la tercera parte de la trilogía a la vez, como hizo Peter Jackson con sus hobbits y el anillo. Para ello se ponen como fecha unos cinco o seis años, que Pandora no se hizo en una hora. ¿Significa esto un no para Cleopatra? No necesariamente. Cameron recalca que en el momento en que se ponga a trabajar con 'Avatar 2' no parará hasta terminar también la tercera, pero nadie ha dicho nada sobre el periodo entre ahora y el comienzo del rodaje. Así que hay esperanzas, aunque no ha decidido nada. "Me encantaría empezar ya con 'Avatar 2' pero no sé si es posible o si tiene sentido esperar".

Érase una vez...

También tuvo palabras acerca de la novela que prepara sobre 'Avatar'. Cameron no lo llama "novelización", y avisa que no ofrecerá ni un solo fotograma más allá del final de la película. Pero lo que sí podremos descubrir es más cosas sobre el origen de los personajes, como qué pasó antes de que Jake llegara a Pandora, cómo se descubrió el planeta o la llegada de Grace.

Hablando de Grace y su actriz Sigourney Weaver, el director tiene una bomba sobre el personaje: "¿Quién dijo que haya muerto? En ciencia ficción nadie muere". Así que sí, podremos ver a Sigourney de nuevo como un gigante azul, siempre y cuando su agente se lo permita.

Para terminar recalcó que no tiene nada que ver con la serie de la ABC basada en 'Mentiras arriesgadas'. Aunque ha estado involucrado en algún que otro guión para una secuela de la película, no sabe si alguno de los borradores será utilizado para la serie. James Cameron es un hombre ocupado, pero al menos nos mantiene informados.