å

MARVEL

Disney distribuirá 'Los Vengadores' e 'Iron Man 3'

La compañía deberá pagar 115 millones de dólares a la actual distribuidora, Paramount Pictures.

Por Óscar Martínez 21 de Octubre 2010 | 12:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

Esta misma semana se ha hecho oficial que The Walt Disney Studios, Paramount Pictures y Marvel Studios han llegado a un acuerdo por el que Paramount transferirá la distribución y merchandising a nivel internacional de 'Los vengadores' y 'Iron Man 3', de Marvel Studios, a The Walt Disney Studios. De hecho, dicha noticia no nos sorprende en exceso, pues cabe recordar que el año pasado Disney compró a la propia Marvel por 4.000 millones de dólares.

Eso sí, este acuerdo tan solo será vigente para estos dos proyectos Marvel, pues los títulos ya editados, así como los filmes que se encuentran ya en plena producción como 'Thor' y 'Capitán América', continuarán siendo distribuidos por Paramount. Según ha oficializado Rick Ross, presidente de The Walt Disney Company, al completar este acuerdo, Disney asumirá la comercialización y distribución mundial de 'Los Vengadores' e 'Iron Man 3', y aprovechará estas dos películas tan esperadas en las múltiples plataformas de la compañía Walt Disney.

Para hacerse con dichos derechos, Disney tendrá que abonar a Paramount la friolera de 115 millones de dólares, que deberá ingresar en la cuenta de la productora en las fechas de estreno de ambos filmes.

Disney distribuirá 'Los Vengadores' e 'Iron Man 3'

Cabe recordar que 'Los Vengadores' tiene previsto estrenarse el 4 de mayo de 2012, mientras que 'Iron Man 3' lo hará el 3 de mayo de 2013. Sin duda alguna, este movimiento de ajedrez de Disney no es más que la contrapartida a la oferta superheroica de Warner, que estrenará la tercera entrega de 'Batman' el 20 de julio de 2012 y el enésimo remake de 'Superman' en diciembre de ese mismo año.