å

PATRIO

DreamWorks quiere adapar el corto 'Alma' de Rodrigo Blaas

El cortometraje ha ganado varios premios. Ahora podría convertirse en una largometraje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Octubre 2010 | 17:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Alma' es un cortometraje lleno de detalles y que, sencillo él, termina por impresionarte. Por eso no me extraña que hayan decidido convertirlo en un largometraje.

Alma de Rodrigo Blaas

Su autor, Rodrigo Blaas, está en negociaciones nada más y nada menos que con DreamWorks Animation para la transformación de su corto en una película como Dios manda. Pero no solo eso, sino que como productor tendrá a don Guillermo del Toro.

Alma es una niña que se queda pasmada mirando el escaparate de una juguetería, concretamente con una muñeca. Ella piensa que la juguetería está cerrada, pero alguien se ha dejado la puerta abierta, y decide entrar a ver su nuevo tesoro más de cerca. La pobre no sabe dónde se mete... Si queréis ver el corto lo tenéis en su web oficial, nosotros os mostramos el teaser.

El corto ha triunfado en un buen número de premios, y Rodrigo Blaas no es un pipiolo en la animación. Ha trabajado en unos cuantos proyectos de Pixar, contando 'Buscando a Nemo' y 'Up', y también en 'Ice Age'. Y la relacion con del Toro va viento en popa, ya que va a co-dirigir con él otro proyecto para DreamWorks, 'Trollhunters'. Me alegra ver cómo un español ve su carrera despegar, y de qué manera.

Películas