å

LA ÚLTIMA EXTRAVAGANCIA

El Enrique V de Shakespeare se llevará a la ciencia ficción

Production Weekly anuncia una versión sci-fi de Enrique V con Michael Caine como protagonista.

Por Claudio Moreno 3 de Noviembre 2010 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

La adaptación parece ser el único recurso que tiene la industria cinematográfica norteamericana para enmascarar su escasez de ideas. A veces el invento funciona, pero en otras muchas ocasiones el resultado invita a la desesperación. Por ello, cuando Production Weekly revela a través de un tweet que su nuevo proyecto consiste en una versión sci-fi de Enrique V, clásico del dramaturgo William Shakespeare, un aficionado al buen cine sólo puede echarse a temblar.

Michael Caine será Henry V

Un reparto de lujo

Ayuda a suavizar el impacto que el reparto compuesto por la productora Darclight Films lo integren actores de la talla de Michael Caine, Ray Winstone, Gerard Depardieu, Derek Jacobi o el futbolista metido a actor de culto, Vinnie Jones. La compañía ha anunciado, a través de su página web, que en la silla de director se sentará el inexperto Michael Anderson, cuya trayectoria profesional hay que buscarla en el mundo de la publicidad.

El propio Anderson será el encargado de la adaptación del texto, que contará con la ayuda de Andrew Hislop y Steve Wilkinson. La web de Darclight además incluye un teaser poster y una breve sinopsis de un proyecto que aún no tiene fecha de inicio para este aparentemente complicado rodaje.

Rostros