å

FREUD & YUNG

'The talking cure', el nuevo proyecto de David Cronemberg

El director canadiense llevará a la gran pantalla la relación entre los padres del psicoanálisis, a través de la adaptación de la obra teatral del oscarizado Christopher Hampton.

Por Óscar Martínez 6 de Noviembre 2007 | 10:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

El nuevo proyecto de David Cronemberg será una adaptación de la obra de teatro 'The talking cure', escrita por Christopher Hampton.

'The talking cure' es un retrato de los padres del psicoanálisis, Sigmund Freud y Carl Yung, y su complicada relación con una bella y brillante paciente, Sabina Spielrein.

Hampton presentó la obra de teatro en Londres el pasado 2003, con Ralph Fiennes como protagonista, quien ya trabajara con Cronemberg en 'Spider', si bien nada se sabe por el momento sobre el posible reparto.Cronemberg iniciará el rodaje de esta nueva película en Alemania a mediados de 2008, en cuanto finalice su trabajo en la adaptación operística de 'La mosca'.

Christopher Hampton es un reconocido dramaturgo y escritor, ganador del Oscar en 1989 por el guión de 'Las amistades peligrosas' y de la mención especial del jurado en Cannes, en 1995, por 'Carrington'. También estuvo nominado a la Palma de Oro por 'Imagining Argentina', una de sus tres películas como director.