å

DISNEY VS MANGA

Zac Efron podría protagonizar 'Akira'

Millones de fans del manga de Katsuhiro Otomo pondrán el grito en el cielo si Troy Bolton encabeza la adaptación a acción real.

Por Laura Sande 5 de Noviembre 2010 | 22:37

Comparte:

Ver comentarios (3)

Horrorizados. Así nos hemos quedado al leer el rumor del día, que por la franquicia a la que afecta puede ser hasta el rumor del mes. Desde hace años Warner Bros ha estado preparando la adaptación en acción real de 'Akira', manga creado por Katsuhiro Otomo. A falta de luz verde, el estudio podría ya haber ofrecido uno de los papeles protagonistas.

No es otro que Zac Efron el que podría convertirse en cabeza de cartel del proyecto. Diversas páginas especializadas se han hecho eco del rumor, afirmando que Warner ha ofrecido uno de los personajes al actor de 'High School Musical'.

Se desconoce cual de los personajes protagonistas podría estar en manos de Efron, dado que el guión escrito por Albert Torres ('El milagro de Henry Poole') modifica ligeramente la obra original. Seguro que Warner ya está preparando un cartel con el nombre de Efron bien grande, y así hacerse con un mayor espectro de público fuera de los aficionados al manga y el anime.

Zac Efron podría protagonizar 'Akira'

La cinta todavía no ha recibido luz verde y estará dirigida por Allen y Albert Hughes ('The book of Eli').

'Akira' nos lleva al año 2019 en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Rostros