å

MALA INTUICIÓN

Spielberg rechazó adaptar Harry Potter

El creador de 'Indiana Jones' tuvo mala intuición al rechazar la adaptación al cine del joven mago.

Por Claudio Moreno 8 de Noviembre 2010 | 11:48

Comparte:

Ver comentarios (6)

Se está convirtiendo en un clásico. Cada poco tiempo aparecen noticias sobre antiguos o nuevos proyectos parados o descartados por Steven Spielberg. Un artículo de Los Ángeles Times acaba de sumar a esta lista la saga protagonizada por el joven mago más famoso de la historia, Harry Potter.

Con la primera entrega de 'Harry Potter y las reliquias' a la vista (se estrena el próximo 19 de noviembre) y el cierre de dicha entrega y la saga al completo en el horizonte (prevista para el 11 de junio de 2011), el diario norteamericano revela que el Rey Midas del séptimo arte rechazó colaborar en las adaptaciones de los libros de J.K Rowling cuando estos aún no estaban en las librerías estadounidenses. Warner adquirió los derechos de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' y de las tres siguientes aventuras del mago cuando las ventas de la saga comenzaban a despegar en el Reino Unido. Entonces Warner propuso a DreamWorks (Spielberg es copropietario) colaborar en la adaptación y los estudios rechazaron la oferta.

Tiempo después, cuando Potter era casi tan famoso como la Reina de Inglaterra, Spielberg intentó recuperar la oferta introduciendo una modificación: la película sería animada y mezclaría los dos primeros libros de la saga. El resto ya lo sabemos, Warner decide apostar por un Harry Potter de carne y hueso para mayor gloria de su protagonista, Daniel Radcliffe.

Spielberg rechazó adaptar Harry Potter

Lo que sí hará Spielberg

El director y productor tiene varias cintas pendientes de estreno. Las más inminentes se llaman 'War Horse' protagonizada por Emily Watson y 'The Adventures of Tintin: The secret of the unicorn', superproducción basada en el personaje creado por Hergé.