å

POSIBLE PROYECTO

La productora de Brad Pitt interesada en la historia de los 33 mineros

Ya se está rodando una producción chilena sobre esta desventura con final feliz

Por Claudio Moreno 15 de Noviembre 2010 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (2)

Plan B Entertaiment, la productora de Brad Pitt, podría estar interesada en adquirir los derechos sobre la historia de los 33 mineros chilenos para realizar una película. Así lo ha confirmado el diario chileno El Mercurio a través de su portal web, donde afirma que Plan B ha contactado varias veces con el abogado de los mineros, Edgardo Reinoso, a través de la agencia DMA.

Desde que pisaran la superficie, 70 días después de verse atrapados en la mina de San José, estos 33 hombres han estado recibiendo propuestas televisivas y cinematográficas para producir esta desventura. De hecho, ya existe una película en proceso de rodaje que estará firmada por el director chileno Rodrigo Ortúzar y que verá la luz en 2012.

A la espera de la sociedad anónima

La productora de Brad Pitt por su parte pretende contratar a varios de los mineros para que sean actores del proyecto, ofreciéndoles un sueldo que rondaría los dos millones de dólares. Plan B tiene en su curriculum algunos éxitos cinematográficos como 'Kick Ass', 'Troya' o 'Charlie y la fábrica de chocolates'. Sería una buena noticia por tanto la confirmación de esta producción que no podrá hacerse efectiva hasta que los mineros no se constituyan en sociedad anónima.

Rostros